Agencia Tributaria alerta sobre casos de phishing y lanza nueva función de seguridad en su sede electrónica

La Agencia Tributaria ha detectado la llegada de correos fraudulentos relacionadas con avisos de notificaciones intentando suplantar la identidad del organismo y ha anunciado que está introduciendo una nueva función de seguridad en su sede electrónica para la seguridad y la protección de la información personal de los ciudadanos, según ha informado el organismo a través de su página web.

Image description

Como en anteriores ocasiones, se ha detectado la llegada de correos fraudulentos relacionadas con avisos de notificaciones intentando suplantar la identidad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHU) bajo la apariencia de dominios legítimos (agencia.tributaria.es, dehu.es), que no se corresponden con los dominios reales de estos servicios.

Además, en estos correos, el contenido hace referencia a supuestas notificaciones postales o notificaciones de pagos pendientes.

La Agencia Tributaria ha insistido en que nunca solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos.

VISUALIZAR EL HISTORIAL DE BÚSQUEDA Y EL MECANISMO UTILIZADO

A partir de ahora, cada vez que un ciudadano acceda a la sede autenticándose por cualquiera de los mecanismos habilitados --Cl@ve, certificado electrónico o número de referencia-- podrá visualizar el historial de las últimas conexiones realizadas mostrando el mecanismo utilizado.

"Esta funcionalidad está diseñada para ayudarte a detectar cualquier acceso no autorizado a tu cuenta. Te recomendamos revisar regularmente estas informaciones para asegurarte de que todas las conexiones listadas son legítimas", ha recomendado la Agencia Tributaria.

En caso de detectar alguna actividad sospechosa, es posible que alguno de los medios de autenticación haya podido quedar expuesto. En ese caso, el organismo ha recomendado que el ciudadano proceda a su revocación y a la obtención de uno nuevo, así como a la denuncia del hecho ante las autoridades policiales competentes.

Para más información o asistencia, se puede consultar la sección de 'Aviso de Seguridad' de la sede electrónica de la Agencia Tributaria o solicitar asistencia personal mediante la opción 'Asistencia y Cita' de la sede, a través del servicio de soporte de cuestiones informáticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.