Altia, controlada por la familia de Amancio Ortega, adquiere IN2 para fortalecer su presencia en Cataluña

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega-- ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de IN2, consultora tecnológica fundada hace más de 30 años, con sede en Barcelona.

El precio de la adquisición se ha fijado en cuatro millones de euros, más un importe variable de hasta 3,5 millones de euros sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, según la comunicación remitida al BME Growth.

Así, el calendario de pagos que se ha fijado será de la siguiente forma: 3,2 millones de euros en el momento del cierre de la transacción; 0,4 millones de euros un año después de la firma; 0,4 millones de euros dos años después de la firma y hasta 3,5 millones de euros de importe variable en función del cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, que se irá liquidando anualmente.

"Esta operación refuerza nuestra presencia en Cataluña, incorpora más de 150 nuevos profesionales, superando ya los 4.000 empleados, y amplía nuestra cartera de soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como salud, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0", ha destacado la compañía.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, IN2 cerró el 2023 con unos ingresos de 7,5 millones de euros y un resultado bruto de de explotación (Ebitda) de 0,6 millones de euros, lo que "demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto".

Mediante esta adquisición, Altia refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña, territorio en el que ya opera aunque con una presencia limitada hasta la fecha.

"Esta operación amplía las capacidades del Grupo y fortalece su portfolio de soluciones tecnológicas, permitiendo estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades con ellos. La operación incorpora un equipo que ha demostrado un alto compromiso, conocimiento y experiencia, valores que Altia comparte plenamente", ha señalado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.