Altia, controlada por la familia de Amancio Ortega, adquiere IN2 para fortalecer su presencia en Cataluña

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega-- ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de IN2, consultora tecnológica fundada hace más de 30 años, con sede en Barcelona.

Image description

El precio de la adquisición se ha fijado en cuatro millones de euros, más un importe variable de hasta 3,5 millones de euros sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, según la comunicación remitida al BME Growth.

Así, el calendario de pagos que se ha fijado será de la siguiente forma: 3,2 millones de euros en el momento del cierre de la transacción; 0,4 millones de euros un año después de la firma; 0,4 millones de euros dos años después de la firma y hasta 3,5 millones de euros de importe variable en función del cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, que se irá liquidando anualmente.

"Esta operación refuerza nuestra presencia en Cataluña, incorpora más de 150 nuevos profesionales, superando ya los 4.000 empleados, y amplía nuestra cartera de soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como salud, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0", ha destacado la compañía.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, IN2 cerró el 2023 con unos ingresos de 7,5 millones de euros y un resultado bruto de de explotación (Ebitda) de 0,6 millones de euros, lo que "demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto".

Mediante esta adquisición, Altia refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña, territorio en el que ya opera aunque con una presencia limitada hasta la fecha.

"Esta operación amplía las capacidades del Grupo y fortalece su portfolio de soluciones tecnológicas, permitiendo estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades con ellos. La operación incorpora un equipo que ha demostrado un alto compromiso, conocimiento y experiencia, valores que Altia comparte plenamente", ha señalado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.