Amazon Business presenta nuevas tecnologías para ahorrar tiempo y reducir costes a los clientes empresariales

Nuevas herramientas y características innovadoras proporcionan a los clientes empresariales una experiencia de compra cómoda, intuitiva y personalizada.

Amazon Business, la tienda online de compras para empresas de Amazon, ha anunciado hoy una serie de nuevas funcionalidades tecnológicas, entre las que se incluyen el Centro de aplicaciones de Amazon Business y un Sistema de gestión de identidades entre dominios (SCIM). Amazon Business también ha realizado actualizaciones en sus soluciones de Gestión de presupuestos y Guided Buying. Estas tecnologías están diseñadas para ayudar a los clientes de grandes empresas, incluidas multinacionales, universidades, organizaciones educativas y redes sanitarias, a simplificar y modernizar su forma de comprar suministros. 

"Amazon Business quiere cambiar la forma en que las empresas compran sus suministros a través de nuestra selección inigualable, grandes descuentos y capacidades inteligentes", explica Shelley Salomon, vicepresidenta mundial de Amazon Business. "No nos limitamos a reaccionar ante los mayores retos que nuestros clientes han compartido con nosotros; nos adelantamos a ellos con nuevas tecnologías para que nuestros clientes puedan utilizar sus recursos para sortear lo inesperado y seguir expandiendo su negocio."  

Un estudio reciente llevado a cabo por Amazon Business reveló que los equipos de compras empresariales de España están luchando por impulsar la eficiencia dentro de su organización, y cerca del 44% de los encuestados señalaron la complejidad de los sistemas como los principales responsables de este problema. Como resultado, el 95% de los responsables de compras reconocen que es necesario optimizar sus funciones de compras. En concreto, los encuestados consideran que el proceso de compra para empresas es engorroso, enrevesado y lento. En lugar de una experiencia cómoda, intuitiva y personalizada, los equipos dedican demasiado tiempo a realizar tareas relacionadas con la tramitación de pedidos y los líderes ven en la mejora de las herramientas de aprovisionamiento la solución a este reto. 

Para ayudar a abordarlo, Amazon Business ha introducido y actualizado varias herramientas disponibles para los clientes empresariales en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre las que se incluyen:

Centro de aplicaciones de Amazon Business es una nueva tienda integral donde los clientes comerciales pueden descubrir, configurar rápidamente y conectar su cuenta de Amazon Business con más de 25 aplicaciones de terceros de todo el mundo. Las soluciones del Centro de aplicaciones incluyen compras integradas, gestión contable, gestión de gastos, gestión de inventario, recompensas y reconocimiento, y análisis empresarial. El Centro de aplicaciones ayuda a los líderes a ahorrar tiempo y dinero a través de una única plataforma, así como a eliminar o reducir la necesidad de desarrollar una solución personalizada para su organización.  

Sistema de gestión de identidades entre dominios es una nueva característica que sincroniza automáticamente los datos de usuarios y grupos del proveedor de identidad de su organización con su cuenta de Amazon Business. Esta característica ayuda a los administradores a dedicar menos tiempo al mantenimiento y actualización de su cuenta de Amazon Business.

La Gestión de presupuestos agiliza el proceso de establecimiento y revisión de presupuestos con plazos concretos en toda una organización. Ahora, los clientes empresariales pueden establecer umbrales de gasto y hacer que los importes presupuestados sean visibles para los compradores con el fin de anticiparse a los gastos excesivos. Amazon Business también ha lanzado nuevas formas para que los directivos gestionen activamente sus presupuestos, incluyendo informes de seguimiento y uso en tiempo real, notificaciones cuando un presupuesto está a punto de caducar, aprobaciones previas a la compra y una opción para crear una orden de compra (PO) en lugar de varias órdenes manuales. Estas actualizaciones permiten a los compradores tomar decisiones de compra informadas para su organización, al tiempo que reducen la cantidad de tiempo que los líderes dedican a auditar sus compras. 

Guided Buying facilita a los líderes la gestión de los gastos de los empleados al orientar a los compradores hacia decisiones de compra que se alinean con las preferencias y objetivos de su organización. A través de una nueva barra de herramientas, los administradores de cuentas ahora pueden preferir instantáneamente productos con certificaciones de sostenibilidad en el programa Climate Pledge Friendly con un solo clic. Los líderes también pueden restringir, bloquear y requerir una aprobación para determinadas categorías de productos con un plan Business Prime elegible. A través de visuales fáciles de seguir, Guided Buying ayuda a los responsables de compras a ahorrar tiempo educando a sus empleados sobre qué artículos deben o no deben comprar.

Amazon Business simplifica las compras empresariales ofreciendo la misma experiencia fácil de usar que los clientes conocen y adoran de Amazon. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, Amazon Business ha potenciado a empresas de todos los tamaños a través de una selección inigualable, grandes descuentos y capacidades inteligentes. En la actualidad, Amazon impulsa aproximadamente 35.000 millones de dólares en ventas brutas anualizadas y cuenta con más de 6 millones de clientes en todo el mundo, entre los que se incluyen 26 de las empresas del IBEX 35. Trabajando estrechamente con los clientes para entender sus retos de compra empresarial, Amazon Business continúa desarrollando nuevas tecnologías que facilitan a las organizaciones y administradores definir, cumplir y medir proactivamente el progreso hacia sus presupuestos y objetivos de compra. En la actualidad, Amazon Business es socio estratégico de empresas de 10 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.  

"Amazon Business nos ha dado la oportunidad de negociar mejores precios para nuestra organización e integrar de una forma amigable para nuestros clientes internos los nuevos procesos que hemos integrado. Disponemos de un interlocutor personalizado que atiende todas nuestras solicitudes y requerimientos especiales, a día de hoy Amazon Business es una herramienta muy útil en Soltec", explica Maribel Jiménez López, Indirect Purchasing Coordinator en Soltec.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.