Amazon gana 18.751 millones de euros hasta septiembre (tras triplicar beneficios en tercer trimestre)

Amazon ganó 19.801 millones de dólares (18.751 millones de euros) hasta septiembre, frente a las pérdidas de 3.000 millones (2.841 millones de euros) en el mismo período de 2022, como reflejan las cuentas publicadas por la compañía este viernes.

La facturación del grupo alcanzó los 404.824 millones de dólares (383.368 millones de euros), un 11% más que en los primeros nueve meses del año anterior, destacando especialmente el incremento en el área de servicio, con la que el gigante se embolsó 225.640 millones (213.681 millones de euros), con un incremento interanual del 17,2%.

Por su parte, el área de producto creció un 4%, hasta los 179.184 millones de euros (169.687 millones de euros).

En cuanto al tercer trimestre, Amazon triplicó sus ganancias obteniendo un beneficio neto de 9.879 millones de dólares (9.355 millones de euros) entre julio y septiembre.

El volumen de negocio alcanzó los 143.083 millones, con un incremento interanual del 12,6%, de los cuales 79.912 millones de dólares (75.676 millones de euros) correspondieron a servicios (+18%) y 63.171 millones (59.823 millones de euros) a la línea de producto (+6,4%).

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha asegurado que este tercer trimestre ha sido "fuerte", pues el coste de sus servicios y la velocidad de entrega en tiendas "ha dado un paso adelante".

De cara al último trimestre del ejercicio 2023, la multinacional espera una ventas netas que oscilen entre los 160.000 millones de dólares y los 167.000 millones (entre 151.520 millones de euros y 158.149 millones de euros) o con un crecimiento interanual de entre el 7% y el 12%.

Además, Amazon señala que estas previsiones no contemplan que se cierren adquisiciones de negocios adicionales, reestructuraciones o acuerdos legales durante lo que resta de año.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

RIU Hotels & Resorts abre su sexto hotel en Cancún: el Riu Ventura

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar un nuevo hotel en México: el Riu Ventura, situado justo al lado de la icónica Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún. Este hotel representa una nueva apuesta por la calidad y diversificación en el producto, diseñado para ofrecer una experiencia vacacional completa bajo el reconocido concepto Todo Incluido 24 Horas de RIU. Entre sus grandes novedades destaca una zona exclusiva solo para adultos con piscina y un sky bar ubicados en la sexta planta, el cual representa una gran novedad de RIU en México.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.