Atlas Informática se integra en YF Networks con el objetivo de impulsar su posición en el mercado gaming global

El grupo YF Networks, lanzadera de proyectos online, ha adquirido Atlas Informática, compañía fabricante y distribuidora de hardware con base en Málaga, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado de productos, accesorios y periféricos gaming.

En un movimiento estratégico, Atlas Informbática se une oficialmente a YF Networks para potenciar las firmas Ozone (monitores y periféricos), Drift (sillas y escritorios gaming), NOX (componentes de ordenador), Krom (monitores y periféricos) y Versus PC (ordenadores gaming pre-configurados) y expandir la influencia del grupo en este mercado. Estas marcas han hecho de Atlas Informática una referencia por su innovación y liderazgo en el sector tecnológico.

YF Networks apuesta por mantener la independencia y la actividad de Atlas Informática, con una sólida trayectoria de 20 años de experiencia, la compañía afincada en Málaga potenciará el desarrollo de productos hardware para videojuegos. Las marcas Ozone, Drift, NOX, Krom y Versus PC cuentan con una considerable cuota de mercado en sus respectivos segmentos y la integración con YF Networks ampliará su alcance y capacidades.

La operación estratégica entre YF Networks y Atlas Informática es un ejemplo de compromiso compartido con la innovación y la excelencia. Virginia Calvo y José Ramón Díaz mantienen sus roles como CEO y director de Desarrollo de Negocio, respectivamente. Bajo su mando, la empresa ha destacado en el mercado por su enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, valores que continuarán siendo una prioridad en esta nueva etapa.

Antonio Ponce, Mergers and Acquisitions del Grupo YF Networks, comenta: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Atlas Informática a la familia de YF Networks. Esta operación estratégica marca un hito importante para nosotros al expandir nuestra presencia en el mercado gaming global. La sólida trayectoria de Atlas Informática, combinada con nuestras marcas, fortalecerá significativamente nuestra posición en este sector altamente competitivo y nos permitirá ofrecer a los consumidores una gama más diversa y competitiva de productos con las mejores garantías".

Virginia Calvo, directora ejecutiva de Atlas Informática, comenta: “La integración en YF Networks marca un hito significativo en la historia de Atlas Informática. Durante los últimos 20 años, nos hemos dedicado a la innovación y a la excelencia en el campo tecnológico, y esta nueva etapa es un reflejo natural de nuestro crecimiento y evolución. Estamos emocionados por las oportunidades que esta operación brinda para ampliar nuestro alcance y fortalecer nuestras marcas. Seguiremos comprometidos con nuestra misión de ofrecer productos tecnológicos de alta calidad y sabemos que esta operación nos permitirá llevar nuestras marcas a nuevos mercados y a más consumidores”.

Atlas Informática fue fundada en 2004 y tiene su sede en Málaga. La compañía diseña y fabrica todos los productos de sus marcas de componentes y accesorios gaming, Ozone, Drift, NOX y Krom, y tiene presencia en 19 mercados internacionales, así como una fuerte presencia en el canal de distribución y retail nacional. Además, cuenta con una tienda online multimarca, Versus Gamers, en donde comercializa su producto estrella Versus PC.

YF Networks es el holding propietario de PcComponentes; New Alternative Technologies (NAT), formado por Newskill, Nfortec y Oversteel; y Aurorial, vehículo de capital riesgo, y al que ahora se une Atlas Informática.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.