Ayesa firma una colaboración con SERES para dar servicio de facturación electrónica a sus clientes

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha firmado un acuerdo de colaboración con SERES, proveedor de servicios de facturación electrónica, para ofrecer una solución que facilita a las empresas la tramitación de facturas electrónicas.

La adopción de la factura electrónica está experimentando un auge sin precedentes debido a la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece. De acuerdo con lo establecido en la normativa, a partir de 2024, todas las empresas y autónomos estarán obligados a hacer uso de la factura electrónica en formato estructurado en sus relaciones comerciales. Igualmente, se establece que las compañías deberán remitir todas las facturas a la AEAT.

Con esta colaboración, Ayesa abre su abanico de soluciones digitales y facilita a sus clientes el envío, tramitación y recepción de facturas a través de la plataforma homologada de SERES. Se trata de un servicio especialmente útil para aquellos clientes que cuentan con procesos de facturación complejos, puesto que la solución se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.

Izaskun Onaindia, gerente en el CoE SAP de Ayesa, expone que “la amplia experiencia de ambas compañías nos permitirá ofrecer una solución conjunta para promover la digitalización del tejido empresarial español. La factura electrónica permite describir de manera estructurada la información contenida en una factura. Proporciona un conjunto de reglas y elementos estandarizados que facilitan el intercambio de datos entre sistemas y la comprensión de la información contenida en el documento”.

Francisco Ruiz de Martín, responsable de Canal y alianzas de SERES, destaca que “la solución de factura electrónica de SERES ofrece una cobertura total, en cualquier casuística y en todos los formatos legales. Además, combinamos las últimas tecnologías en seguridad, un bagaje de 30 años en el mercado, y un conocimiento profundo de las regulaciones nacionales e internacionales, brindando tranquilidad y confiabilidad a los clientes de AYESA”.

La alianza entre AYESA Ibermática y SERES, no solo demuestra el compromiso de ambas empresas con el presente de la facturación electrónica, sino también con el futuro, adelantándose a las tendencias y demandas del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.