Arteche, especialista en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas, mantiene una alianza tecnológica con Ayesa desde hace más de diez años en la que, a través de Ibermática, venía prestando servicios de outsourcing de infraestructura, comunicaciones, soporte, evolución y mantenimiento de sistemas. De hecho, tenía alojados sus sistemas SAP R/3 on premise en los propios servidores de la compañía TI.
Ahora, han abordado de manera conjunta una modernización de los sistemas SAP para optimizar al máximo todos los procesos. Para ello, se han desplegado cinco proyectos interrelacionados. Ya se han finalizado la migración a Business Partners en R/3, la migración de las interfaces de PI a SCI, que es la que recomienda SAP para entornos cloud, y la conversión de R/3 a SAP S/4HANA. En este momento se está llevando a cabo un servicio de archivado de información, para reducir espacio y que la posterior migración de los sistemas a la nube de SAP RISE en 2024 sea más ágil y sencilla.
Este proyecto proporciona a Arteche una plataforma de futuro, escalable, pudiendo evolucionar en paralelo a las necesidades del negocio, y al mismo tiempo es capaz de integrar la gestión de todas las sociedades del grupo, siendo por tanto más eficiente y sostenible. Además, permite tomar mejores decisiones y más rápidas, en base a información estratégica derivada de analíticas en tiempo real gracias a IA.
El nuevo ERP en la nube automatiza los procesos, dotando al grupo de una mayor productividad, y permite dar soporte a los usuarios con un asistente digital basado en IA generativa. Asimismo, ofrece visibilidad sobre el impacto ambiental de los procesos, entre otras ventajas.
En definitiva, SAP RISE garantiza una transición sin complicaciones al mismo tiempo que una óptima experiencia de alojamiento en la nube contratado como servicio, apoyando la transformación digital liderada por el equipo de IT de Arteche
Aingeru Mirena Orbea, CIO de Arteche, resalta la complejidad de un proyecto “con un entorno SAP muy consolidado, con cientos de personas usuarias que abarcan operaciones en quince plantas repartidas por el mundo desde donde dan servicio a más de 175 países y, al mismo tiempo, garantizar plenamente la continuidad operativa en un servicio esencial que funciona las 24 horas del día ”.
“Al no haber muchas experiencias de proyectos de transformación de este calado, el apoyo de Ayesa, que conoce muy bien nuestra metodología de trabajo, que cuenta con gran expertise técnico y funcional en el ámbito SAP y que además aporta su infraestructura, está siendo esencial”, asegura.
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