Ayesa y Kutxabank firman un acuerdo para impulsar la transformación digital de las pymes

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, a través de su filial Ibermática, ha firmado un acuerdo de colaboración con Kutxabank, para impulsar la transformación digital de las pymes. Así, la entidad financiará proyectos digitales ejecutados por el grupo.

Gracias a ello, Kutxabank ofrecerá a estas compañías facilidades financieras en la contratación de este servicio por parte de pymes interesadas en la digitalización de sus procesos, “con el claro objetivo de contribuir a mejorar su situación competitiva”. De la misma manera, Ayesa aportará como valor añadido a sus clientes esta opción mediante la que podrán emprender sus proyectos de forma más rápida.

El acuerdo de colaboración, que tiene un ámbito geográfico nacional, contempla proyectos de implantación de soluciones software de Microsoft e incluye diferentes servicios, desde el propio despliegue de la solución o el soporte para realizar acciones de mejora hasta el mantenimiento correctivo o evolutivo.

El catálogo de soluciones y productos para proyectos de transformación digital está disponible desde la página web de Kutxabank en un site creado por Ibermática para albergar esta información, así como en la web https://www.ibermatica365.com/kutxabank/.

Jabier Larrañaga, responsable de Empresas de Kutxabank, ha afirmado que “este acuerdo es un paso más dentro del compromiso de la entidad con las empresas. Nuestro objetivo es responder a sus necesidades también en el reto de la transformación digital, ofreciéndoles todo tipo de productos y servicios para ayudarles a crecer”.

Por su parte, Gustavo Melero, director del mercado Small and Medium Enterprise y director del Centro de Excelencia Microsoft de Ayesa, ha asegurado que “para nosotros la colaboración que hemos cerrado con Kutxabank es estratégica en un contexto tan relevante, como es el de facilitar la transición digital al máximo nivel a las pymes, que sin duda necesitan para incrementar sus ratios de rentabilidad y competitividad”.

Ayesa ha desarrollado una página web que facilita a las pymes el catálogo de soluciones y productos que den respuesta a sus principales objetivos de digitalización desde la web http://www.ibermatica356.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.