Bimba y Lola registra ganancias de 11,6 millones de euros en su año fiscal 2022 (con una disminución del 26% debido al impacto de la inflación)

Bimba y Lola, la reconocida marca de moda española, ha reportado un beneficio neto de 11,6 millones de euros durante su año fiscal 2022, que concluyó el 28 de febrero de 2023. Esta cifra representa una disminución del 26,1% en comparación con el mismo período del año anterior. La empresa atribuye esta situación a un "importante" esfuerzo inversor realizado durante el ejercicio y al impacto de la inflación.

Image description

Además, el grupo gallego obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30,7 millones de euros, casi un 10% menos que hace un año, mientras que elevó su inversión un 28% respecto a la del año fiscal anterior, siendo "la cifra más alta de la historia de Bimba y Lola", ha señalado la compañía, sin desvelar la cuantía de la inversión.

Además, Bimba y Lola incrementó sus ventas un 4,3% en su ejercicio fiscal 2022, hasta alcanzar los 225 millones de euros, según ha informado la firma, que aterrizará este año en Estados Unidos con sus primeras tiendas.

En concreto, la enseña ha precisado que este incremento se ha logrado gracias a la "excelente evolución" de las ventas internacionales, que han crecido un 22%, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca. Así, más del 44% del negocio del grupo se genera ya fuera de España.

El grupo contaba, al final del ejercicio pasado, con 286 puntos de venta y presencia en 48 países, incluyendo su canal 'online', y con un equipo de 1.809 personas, que se vio reforzado durante el 2022 en un 6% frente al año anterior.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha explicado que 2022 ha sido, posiblemente el año de mayor avance en el plan estratégico de la compañía.

Del mismo modo, Martínez ha recordado que en un entorno de presión de la inflación sobre el consumo y los costes, la compañía ha mantenido su apuesta, con el objetivo de construir la marca Bimba y Lola "y la mejor compañía posible a largo plazo".

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.