En un comunicado, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha advertido de las "graves consecuencias" que supondrá el tratado para los sectores productivos, especialmente para el de vacuno, el avícola y el porcino.
"Permitirá la entrada de un enorme volumen de productos procedentes del otro lado del Atlántico para abastecer nuestro mercado, así, favorece el monocultivo y especialización agraria de grandes extensiones para su posterior traslado a miles de kilómetros", ha señalado Rego.
Estas prácticas, ha denunciado, son "completamente contrarias" a la descarbonización, a la filosofía de la sostenibilidad, a la recuperación de la biodiversidad natural, a la soberanía alimenticia y al consumo de productos de proximidad.
El BNG cree que "lo que debe hacer" el Gobierno central es "favorecer el consumo" de productos locales y con el "menor transporte posible", limitando la importación de "productos no necesarios de forma masiva" y exigir el "cumplimiento de ciertos mínimos o estándares" de los productos.
Tu opinión enriquece este artículo: