Carrefour gana 286,8 millones en 2024 en España, un 17,5% menos

Carrefour redujo un 17,5% su beneficio en España en 2024, hasta alcanzar los 286,8 millones de euros, respecto a los 347,8 millones de euros registrados en 2023.

Image description

En concreto, la compañía alcanzó una facturación de 9.176 millones de euros en el conjunto de 2024, lo que supone un 1,5% inferior en comparación con 2023, según los datos remitidos por Centros Comerciales Carrefour al Registro Mercantil, difundidos por Informa y recogidos por Europa Press.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 212,06 millones de euros, lo que supone una caída del 16,8%, mientras que el resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 99,5 millones de euros, lo que representa una caída del 30% frente a los 143,1 millones de euros registrados en 2023.

La firma francesa siguió invirtiendo en España con un total de 152,48 millones de euros, lo que supone una reducción del 13,5% respecto a 2023, cuando la multinacional invirtió 176,2 millones de euros en el mercado nacional.

Por otro lado, el pasado 26 de junio se celebró la junta de accionistas, donde se acordó la distribución de un dividendo ordinario de 347,9 millones de euros con cargo a resultados del ejercicio 2023, lo que supone un alza del 20% respecto al ejercicio precedente.

APUESTA POR LA OMNICANALIDAD Y EL MULTIFORMATO

De cara a 2025, la firma prevé alcanzar "tasas positivas" de ventas comparables respecto a 2024, mientras que sus objetivos serán "seguir mostrando un desempeño superior al del ejercicio anterior, manteniendo la expansión rentable del negocio".

De esta forma, Carrefour prevé continuar su expansión con una "fuerte" orientación hacia el multiformato, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una experiencia de compra omnicanal adaptada a sus necesidades y a los constantes cambios de hábito de consumo.

En la actualidad, Carrefour España gestiona un total de 204 hipermercados, 162 supermercados Carrefour Market, 1.090 Carrefour Express y 69 Supeco repartidos por el territorio nacional, además de su 'ecommerce'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un modelo de negocio centrado en generar Impacto Positivo en la cadena de valor, prioridad estratégica de Corporación Hijos de Rivera

 Corporación Hijos de Rivera ha presentado su Memoria de Impacto Positivo 2024, con la que finaliza su Plan de Impacto Positivo 2022–2024, un marco estratégico que ha permitido a la compañía gallega seguir activando iniciativas en torno a cinco pilares clave: Orgullo de Origen y Comunidad, Personas Trascendentes, Planeta Resistente, Aliados Responsables y Gobernanza Esencial.

Meta no firmará el código de la UE sobre IA y advierte de que frenará a las empresas europeas

Meta Platforms no firmará el Código de Buenas Prácticas de IA presentado por la Comisión Europea al considerar que introduce una serie de incertidumbres legales para los desarrolladores de modelos, así como medidas que van mucho más allá del ámbito de aplicación de la Ley de IA, lo que frenará el desarrollo y la implantación de modelos de vanguardia en Europa y lastrará a las empresas europeas.

¿Por qué es un buen momento para invertir en ladrillos en Argentina?

En un escenario de precios ajustados en dólares, inflación proyectada a la baja y nuevas modalidades de financiamiento, el mercado inmobiliario argentino empieza a mostrar señales de recuperación. Cada vez más inversores —locales e internacionales— vuelven a mirar hacia los ladrillos, apostando por activos reales como refugio de valor.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tucuvi se convierte en la primera IA de voz médica certificada como producto sanitario de clase IIb en Europa

Tucuvi, compañía internacional sanitaria pionera en proveer IA de voz certificada, se convierte en la primera voz médica con IA certificada como producto sanitario de clase IIb en Europa bajo el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR). Esta acreditación reconoce que su tecnología cumple con los más altos estándares de seguridad y eficacia clínica, permitiendo su uso en contextos asistenciales complejos como el seguimiento de pacientes crónicos o la atención domiciliaria. Este logro se complementa con la reciente obtención de la certificación ISO 13485, que acredita la calidad de su sistema de gestión como fabricante de productos sanitarios.

Llega Verifactu: las 5 grandes dudas que aún tienen las pymes y los autónomos antes del salto a la nueva factura digital

El sistema Verifactu de la Agencia Tributaria marca el inicio de una nueva era en la digitalización fiscal, que afectará a más de 7 millones de empresas y autónomos en España.  Aunque su uso es todavía voluntario, a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio para las empresas sujetas al Impuesto sobre Sociedades y desde el 1 de julio del mismo año para el resto de contribuyentes, como autónomos o entidades en régimen de atribución de rentas. Pero ¿qué significa exactamente Verifactu? ¿Y qué implica para las pymes?

Bridgestone arranca un plan de revitalización para Basauri de la mano de LHH (Grupo Adecco)

  Bridgestone ha arrancado el lanzamiento de un Plan de Revitalización para el entorno de Basauri, una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar la economía local, fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores. Este plan estratégico reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y su gente, consolidando su papel como motor de desarrollo económico y social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.