Danone, Unilever, P&G, Pepsico y Campofrío, entre los galardonados en los premios a la innovación de Promarca

Danone, Unilever, P&G, Pepsico y Campofrío han sido algunas de las empresas de gran consumo galardonadas en la VII edición de los premios InnovaCción, que otorga Promarca y reconocen las mejores prácticas del sector del gran consumo.

Image description

En concreto, estos galardones reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

De esta forma, en la categoría de sostenibilidad, se ha hecho con el premio en alimentación y bebidas Campofrío, mientras que AC Marca ha ganado con su envase reutilizable y rellenable de Sanytol en droguería y cuidado personal.

HOMENAJE A IGNACIO LARRACOECHEA

El premio a la mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector primario ha sido para PepsiCo, mientras que la de fabricante y distribuidor de alimentación y bebidas ha sido para la colaboración de Unilever con Dia. En la categoría de empleo, el galardón ha caído en Danone, mientras que en la de mejor envase, el premiado ha sido Nestlé con Nescafé rellenable.

Los premios en la categoría propósito e innovación social han sido para El Pozo en la categoría de alimentación, mientras que en el ámbito de la droguería, P&G ha sido la premiada. De su lado, el premio a la mejor innovación en alimentación y bebidas fue para Mondelez con su Philadelphia Vegetal y, de nuevo, para P&G, en materia de droguería y cuidado personal.

El galardón a la trayectoria ha recaído en Cáritas, al tiempo que también se ha entregado un galardón en modo de homenaje a Ignacio Larracoechea, último presidente de la asociación, y quien falleció el pasado 26 de enero a la edad de 71 años. Así, su hija Leire ha recogido el reconocimiento de la mano del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Leire Larracochea ha aprovechado la ocasión para agradecer dicho homenaje, así como para recordar a su padre como "un entusiasta y convencido de la causa de Promarca, que fue la suya también".

Estos galardones cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, Esade, Anged, Kantar, OEPM, Andema, Stanpa y Cooperativas Agroalimentarias como miembros del jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.