Digi espera facturar unos 750 millones en España este año, un 17% más, y no incrementará sus tarifas en 2025

Digi prevé facturar unos 750 millones de euros en España este año, una cifra que, a falta de cerrar las cuentas del ejercicio, supondría casi un 17% más que los 642 millones de euros registrados en 2023, según ha explicado en un encuentro con medios el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, que también ha anunciado que la teleco no subirá sus tarifas en 2025.

Las previsiones de la teleco también pasan por cerrar 2024 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 150 millones de euros, es decir, en torno a un 14% más que los 132 millones de euros del curso anterior.

El margen ebitda de Digi en 2024 cerraría, si se confirman las cifras adelantadas, en torno al 20%, en línea con el 20,56% del ejercicio previo.

En cuanto a la decisión de no subir los precios, Varzaru ha explicado que se trata de mantener el compromiso de la compañía con sus clientes de no encarecer sus tarifas.

De este modo, Digi va a contracorriente del resto de los principales operadores en España, que el año que viene sí que subirán los precios de sus tarifas.

En concreto, Movistar aplicará una subida media del 5% a partir del 13 de enero, mientras que la de Vodafone España y MasOrange se encarecerán en torno a un 3% en promedio a partir del 1 de enero y del 27 de enero, respectivamente.

CONVENIO ÚNICO PARA LA PLANTILLA

Por otro lado, el 'primer espada' de Digi en España también ha señalado que la compañía abordará en 2025 el comienzo de los diálogos encaminados al establecimiento de un convenio único en España para su plantilla, dado que el modelo actual se basa en convenios provinciales.

Sobre ello, el directivo ha incidido en que debido al crecimiento que ha experimentado la compañía, que ha abierto delegaciones en distintas zonas del país, la opción de tener un convenio único "es más fácil" para la empresa.

En cuanto a los plazos, Varzaru no se ha aventurado a dar un plazo para que esta posibilidad se concrete: "No depende solo de nosotros. Se va a abrir el debate. En general, ese tipo de procesos son muy largos", ha subrayado.

En ese sentido, cabe señalar que el establecimiento de un convenio único para la plantilla de Digi en España es un elemento que los sindicatos reclaman desde hace tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.