El 69% de los usuarios sincroniza sus archivos en la nube para ser más productivos, según Acens (Telefónica)

Un sondeo elaborado por Acens, parte de Telefónica Tech, desvela que el 69% de los usuarios sincroniza sus archivos en la nube como herramienta para ser más productivos, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el 99% de los jóvenes de entre 18 y 39 años sincroniza sus archivos en la nube para ser más productivos, mientras que entre los 'seniors' (entre 40 y 70 años) el porcentaje cae hasta el 40%, aunque a juicio de Acens esta última cifra rompe con la idea de que la digitalización es "complicada" para los mayores.

En sondeo de la tecnológica también destaca que el 82% de los participantes afirma que la digitalización les ayuda a ser más productivos.

"Los usuarios están acostumbrados a trabajar con diferentes herramientas y plataformas. Por eso, el 76% afirma que puede localizar un fichero en pocos segundos. (...) El 99% de los jóvenes asegura que es así, aunque el porcentaje baja al 60% cuando se trata de los 'seniors', que tienen más problemas si por ejemplo buscan un archivo en WhatsApp, ya que dentro de una conversación o grupo no es posible crear hilos con temáticas diferentes", destaca el informe.

En ese sentido, Acens ha subrayado que los hilos se usan mucho en el correo electrónico para organizar mejor la información, aunque el 47% de los usuarios encuestados reconoce que a veces no encuentra la información que está buscando.

Por otro lado, el 82% de los participantes en el sondeo es capaz de escribir en el teclado del ordenador sin mirarlo, "algo muy útil para ganar tiempo a la hora de redactar".

"También están acostumbrados (69%) a crear plantillas de documentos o archivos para facilitar la labor cuando se trata de tareas repetitivas, evitando que sean tediosas. Sin embargo, el 59% no usa los atajos de teclado de los programas, pese a que estos comandos permiten hacer las tareas de forma más cómoda y rápida, evitando tener que ir a los menús", añade el informe.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.