El año 2022 registró un aumento del 45% en los ingresos de los anfitriones de Airbnb en pueblos del Camino de Santiago (alcanzando los 19,2 millones)

Los anfitriones en Airbnb en los pueblos de las rutas del Camino de Santiago ingresaron 19,2 millones de euros en 2022, un 45% más que el año anterior, según un comunicado de la plataforma de este martes.

Image description

Estos anfitriones en localidades de las ocho rutas principales del Camino en España y Portugal acogieron a más de 165.000 viajeros, lo que supone un 50% más que en 2021.

Hay más de 6.000 alojamientos activos y casi 3.900 anfitriones a lo largo de todos los pueblos de la peregrinación en ambos países.

Las rutas más populares pasan por los pueblos situados en el Camino del Norte, Camino Portugués por la Costa y Central y la Vía de la Plata.

Los pueblos más populares según el número de viajeros están, por este orden, en los caminos del Norte (casi 48.500 huéspedes), el Portugués por la Costa (43.500), Portugués Central (casi 24.600), Vía de Plata (más de 16.000), Francés (más de 14.300), Inglés (casi 8.200), a Finisterre (más de 7.700) y el Primitivo (casi 2.600).

La tarifa media diaria de un alojamiento en estas rutas en 2002 fue de 106 euros; hubo una media de cuatro personas por viaje; y casi el 80% de los anfitriones tenía alojamientos enteros, mientras que el 20% restante ofrecía habitaciones.

La directora general de Airbnb Marketing Services, SL, Mónica Casañas, ha destacado que los anfitriones en el Camino ofreden opciones asequibles y que esta peregrinación "recupera su popularidad después de la pandemia".

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.