El comité de Pescanova lamenta la "deriva equivocada" que ha llevado a la firma a presentar un ERE

El comité de empresa de Pescanova España Back Office Chapela (del grupo Nueva Pescanova) ha prometido trabajar "desde el primer momento" para "minimizar" el impacto del ERE extintivo anunciado por la empresa en las últimas horas, y que se plantea para un centenar de trabajadores de oficinas de Chapela y Madrid, y han lamentado que se ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán".

Image description

Así lo han comunicado a la plantilla, tras celebrar este jueves una reunión urgente y después de que la empresa haya confirmado su intención de negociar esa medida regulatoria, argumentando motivos "organizativos" y "económicos".

El comité ha apostado por negociar para disminuir el número de despidos y conseguir "una condiciones suficientes que permitan terminar el proceso con la apliación de medidas voluntarias de adhesión". "El comité está unido y luchará para defender los derechos de las personas trabajadoras", ha señalado.

Con todo, ha lamentado que la empresa ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán", y han recordado que todos los trabajadores de Pescanova España han contribuido a "hacer crecer" la empresa y no quieren "verla desaparecer". "Juntos/as denunciaremos que no somos las personas trabajadoras las culpables de la situación que la empresa está atravesando, y un ERE de 100 trabajadores/as no arreglará el futuro", ha subrayado el comité.

El responsable de Industria de CC.OO. en Vigo, Celso Carnero, ha lamentado que "la mala gestión" de la empresa haya llevado a que tengan que ser los trabajadores "los que paguen las consecuencias", y ha incidido en que el sindicato (mayoritario en el comité) peleará por minimizar el impacto del ERE y reclamará "garantías de futuro".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.