El Consorcio para Innovación Pesquera se suma a un proyecto para transformar la cadena de valor del pescado

El consorcio para la Innovación pesquera y Acuícola, liderado por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) junto con el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar y el Instituto de Investigaciones Mariñas (IIM-CSIC), se ha unido a un proyecto de trazabilidad destinado a transformar la cadena de valor de pescado.

Image description

Según informa, con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en el proceso de pesca, "esta iniciativa está generando avances significativos en la gestión sostenible de los recursos pesqueros".

Para este fin, se ha desarrollado una plataforma "basada en la tecnología 4.0 de Blockchain y suplementada con el Internet de las cosas (IoT) que permite validar la trazabilidad del proceso de valor de los productos pesqueros desde el mar hasta las manos del cliente".

La pasarela estará soportada mediante los datos aportados desde el momento de la captura, pasando por el procesado hasta las manos del cliente. El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, tiene como meta "aportar soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad en la cadena de valor del pescado".

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.