El fondo árabe PIF dispuesto a incrementar su participación en Nintendo

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha expresado su disposición a incrementar su presencia en la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, en la que ya controla un 8,58%, así como en otras empresas niponas del sector, según la información publicada por Kyodo.

Image description

En una entrevista de la agencia japonesa con el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de Savvy Games Group, empresa que agrupa las inversiones de PIF en el sector de videojuegos, este ha admitido que "siempre hay oportunidades", al referirse a una posible inversión adicional.

En este sentido, además del 8,58% en Nintendo, PIF controla casi el 9% de Koei Tecmo Holdings, según los documentos de las compañías presentados ante el Ministerio de Finanzas el pasado mes de junio, y el fondo habría adquirido también participaciones en desarrolladores de software de juegos como Nexon y Capcom, mientras que está considerando comprar acciones en otras compañías de juegos japonesas en el futuro.

En cualquier caso, el vicepresidente de Savvy Games sugirió que el fondo no tiene intención de aumentar sus participaciones sin el consentimiento de sus socios. "Es importante mantener la comunicación para llegar a los objetivos de la manera correcta", dijo. "No queremos apresurarnos", advirtió.

Asimismo, destacó la oportunidad comercial para el país árabe de promover la localización de videojuegos en cooperación con socios japoneses, así como mediante el uso de su propiedad intelectual.

Las acciones de Nintendo cerraron la sesión del lunes en la Bolsa de Tokio con una subida del 4,44%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.