El futuro del mar se debate en Vigo: regresa el Fórum que conecta tecnología, negocio y sostenibilidad

El próximo jueves, 3 de julio, la Sede Afundación de Vigo acogerá la segunda edición del Fórum del Pescado y de Productos del Mar, una jornada técnica organizada por la revista TecnoSEAFOOD de Interempresas Media con el impulso de Abanca. El encuentro reunirá a expertos, empresas y entidades clave para abordar los principales retos de la cadena de valor: desde el impulso al consumo y la digitalización, hasta la sostenibilidad de los recursos y la captación de talento. La jornada combinará ponencias especializadas, zona expositiva e intercambio profesional, reuniendo a la industria pesquera y transformadora.

Image description

España lidera el pulso del pescado y la conserva en Europa, y Galicia marca el ritmo. En un contexto donde la rentabilidad pasa por la innovación, la tecnología se convierte en aliada imprescindible. Pero no es la única: comercialización, sostenibilidad y regulación son piezas clave para mantener al sector en la vanguardia. Desde Galicia, motor del cambio, se impulsan los proyectos, investigaciones y soluciones que están transformando la industria hacia un modelo más eficiente, competitivo y respetuoso con el entorno.

Por ello, el Fórum del Pescado y de Productos del Mar 2025 celebrará su segunda edición en Vigo, ciudad pesquera por excelencia. En la Sede Afundación, y bajo el lema ‘Del desafío a la oportunidad: cómo impulsar la eficiencia y las ventas de un sector resiliente’, esta jornada técnica de una mañana de duración reunirá a profesionales de la industria pesquera y transformadora para poner sobre la mesa las temáticas que realmente interesan para ayudar a las empresas a convertir la innovación en soluciones reales, prácticas y tangibles.

Con un programa dividido en tres bloques, la jornada abordará los tres retos principales: el aumento de las ventas y las tendencias de consumo, la utilidad de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o las altas presiones en la industria y la captación de talento en la cadena de valor de productos del mar.

Espacio para el networking y la exposición de nuevas tecnologías

Además, en el II Fórum del Pescado y de Productos del Mar los asistentes no solo acuden a escuchar, sino también a tocar. A la agenda de ponencias se suma una zona expositiva donde la innovación se muestra en acción: maquinaria de última generación, soluciones de trazabilidad, tecnologías de procesado, de envasado inteligente... Compañías líderes como Foss, Hiperbaric, Lomatec, Trébol Group, Multivac o Grupo CIE exhibirán avances que están revolucionando la industria auxiliar del mar. Una oportunidad única para ver de cerca hacia dónde se dirige el futuro del sector.

Y todo ello apoyado por organizaciones clave como Anfaco-Cecopesca, Fedepesca, AZTI, Clusaga, Conxemar y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), que se suman al impulso del Fórum, avalando su relevancia como evento estratégico para el sector. Su respaldo refuerza el papel del encuentro como motor de cambio, capaz de movilizar a toda la cadena de valor y generar propuestas con impacto real en la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.