El norte de España despunta entre los destinos favoritos de los viajeros (Vigo y Santiago, los destinos que más crecen en reservas en Galicia)

En esta temporada estival los españoles eligen principalmente destinos nacionales y ponen el foco en ciudades al norte del país. Vigo (+ 46 %) y Santiago de Compostela (+ 31 %) crecen en reservas junto con Oviedo (+72%) como los principales destinos nacionales para la época estival de los españoles. 

Image description

Ya entrado el verano, eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado los datos de reservas de los españoles para conocer las principales tendencias de viaje y destinos en los que disfrutarán de sus vacaciones durante la temporada estival. Este año, el pronóstico de temperaturas extremas ha levantado el interés por destinos en el norte de España que hasta el momento no habrían sido tan populares. 

Este es el caso de Oviedo – que ha incrementado un 72 % en reservas respecto al año anterior-, Vigo – que suma un 46 % más de reservas- y Santiago de Compostela – que crece un 31 % –. 

Sin embargo, siguiendo la tónica habitual, las Islas Baleares, Canarias y Barcelona se sitúan como los destinos favoritos de los turistas nacionales en los próximos meses. Y también 

Los españoles: más ganas de viajar, pero sin salir del país 

En términos generales, los datos recopilados por la plataforma muestran que el ánimo por viajar es casi palpable en nuestro país: las reservas han aumentado un 9 % y las búsquedas un 12 % respecto al año anterior.
 Además, durante esta temporada los españoles han optado por el turismo nacional – un 53 % del turismo previsto será de origen doméstico, representando un 8 % más que en 2022, aunque también se espera que algunos se lancen a visitar destinos europeos (38 %) y fuera del continente (9 %). Los nacionales que viajan fuera del país han elegido mayoritariamente destinos mediterráneos (Italia, Francia o Portugal) y otros destinos europeos (Alemania o Reino Unido). 

Los viajes de 3 y 4 días se consolidan como los más populares 

Siguiendo la tendencia de 2022, las escapadas de entre 3 y 4 días son las que más éxito tienen entre los españoles (un 36 %), en contraste con el 23 % de turistas nacionales que alargarán sus vacaciones entre una y dos semanas. Otras tendencias comunes en cuanto a la longitud de las estancias son los viajes de entre 5 y 6 días (19 %), y viajes de fin de semana (14 %). 

Sin duda este año Galicia vuelve a estar de moda como destino turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.