Así se extrae de un estudio realizado por esta entidad junto a Fordwardkeys sobre las últimas tendencias de viajes en España, que prevé que el país supere sus niveles máximos de llegadas internacionales y capacidad.
Madrid y Málaga destacan como las ciudades con mayor crecimiento en el número de llegadas internacionales en Europa, con un aumento del 30% y 25% en comparación con la primera mitad de 2019, respectivamente.
El aumento de la demanda se ha reflejado en un aumento de capacidad de pasajeros por parte de las aerolíneas, con un número de asientos que durante la primera mitad del 2024 superará en un 13% los niveles del mismo periodo de 2019, con más de 54 millones de asientos.
Madrid-Barajas sigue siendo el aeropuerto más transitado de España, superando los 13 millones de pasajeros en los seis primeros meses de 2024, un 8% por encima de los niveles máximos de 2019.
En la lista de los principales aeropuertos, también se incluye a Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, con más de 11 millones y cinco millones, respectivamente.
Tu opinión enriquece este artículo: