Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Image description

La compañía superó el umbral mínimo establecido, gracias a una valorización de sus excedentes de fábrica a través de sistemas de circularidad con proveedores y el reciclaje de diversos materiales como vidrio, papel, cartón o plástico. Durante el estudio de la gestión de sus residuos, Estrella Galicia superó los parámetros de medición establecidos por Saica Natur, demostrando la trazabilidad de sus residuos o su segregación en origen.

“El día a día de todos los inconformistas que formamos parte de Hijos de Rivera pasa por impulsar el impacto positivo en nuestro entorno y con nuestros aliados. Existe un compromiso real por nuestra parte con proveedores y demás grupos de interés de fomentar la gestión circular, con un objetivo final muy claro de minimizar el impacto medioambiental de la Corporación en el desarrollo de sus actividades”, ha declarado Emiliano Barelli, director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera.

Las buenas cifras obtenidas durante el proceso de auditoría son resultado del compromiso de la corporación con la gestión sostenible. La compañía fomenta la reutilización y el reciclaje de los materiales empleados en línea con su modelo de gestión circular y se encuentra inmersa en una búsqueda constante de nuevas formas para reducir o eliminar la generación de los residuos asociados a su proceso productivo.

De igual forma, Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza, principalmente bagazo y levadura. Algunas de las diferentes iniciativas con las que la corporación evita su desperdicio son la comercialización en forma de alimento para explotaciones ganaderas locales o la plataforma ImpacTaste, creada para innovar en la industria alimentaria buscando nuevas vías de valorización.

Hijos de Rivera también implica a sus aliados y consumidores en la reducción de residuos. Por ejemplo, emplea materiales reciclados para la fabricación de sus envases, que anima a reutilizar y reciclar una vez finalizada su vida útil, continuando así la cadena de la circularidad. También apuesta por nuevos formatos de packaging como NoPack, que reduce al mínimo el embalaje de sus packs de latas al unirlas con puntos de cola.

Estas y otras iniciativas, enmarcadas dentro de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, surgen como respuesta de la compañía a su compromiso de dejar huella y no residuos. La Corporación, que forma parte del movimiento B Corp gracias a valores compartidos, apuesta de forma clara por fomentar entre sus aliados el compromiso con la economía circular y por instaurar una cultura de cuidado de los ecosistemas naturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 40% de los autónomos y micropymes españoles han tenido problemas para acceder a financiación en el último año

Una de las principales dificultades que manifiestan habitualmente los emprendedores a la hora de crear una empresa son los problemas de acceso a la financiación en un contexto en el que el 20% de los nuevos negocios fracasan en su primer año, el 50% no llegan a los 5 años y el 66% cierran antes de los 10 años. Ya sea por las propias limitaciones de los bancos para dar crédito, o por la incapacidad del promotor de la idea para presentar un modelo de negocio razonable a la entidad financiera, según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, el 40% de los autónomos y micropymes españoles han tenido problemas para acceder a financiación en el último año.

Telefónica Tech amplía sus servicios de ciberinteligencia con Cisco (y se convierte en la primera empresa española en sumarse al programa)

Telefónica Tech refuerza su propuesta de valor en ciberseguridad junto a Cisco tras sumarse al programa AEGIS (Awareness, Education, Advice, and Information Sharing), una iniciativa colaborativa de Cisco Talos Intelligence Group, uno de los equipos de investigación de inteligencia de amenazas más fiables del mundo. El programa está centrado en fomentar el intercambio de información sobre ciberamenazas y vulnerabilidades, entender estrategias para mitigarlas y prevenirlas, así como profundizar en las nuevas tendencias en ciberataques a escala global.

Qué es el UX y las cinco claves de por qué es necesario en nuestras vidas

A menudo oímos hablar de la importancia del diseño UX en el sector empresarial, pero rara vez nos detenemos a entender qué es y cómo impacta realmente el diseño UX a nuestra vida cotidiana. Más allá de la experiencia del usuario en una página web, su propósito es crear productos que sean intuitivos y fáciles de usar, priorizando siempre al usuario con el objetivo de evitar frustraciones y complicaciones.

En torno a la mitad de las empresas logísticas y de packaging no implementarán la reducción de jornada a no ser que sea obligatorio

Los sectores de la logística, el transporte y el packaging en España se enfrentan actualmente a retos laborales importantes, especialmente a la escasez de talento cualificado y la retención de empleados. En concreto, el 48% de las empresas de estos sectores afirma verse afectada por la falta de talento cualificado, mientras que un 25% considera la retención de empleados como un desafío clave, tal y como se desprende del “II Estudio sobre la situación del empleo en los sectores del packaging, la logística y el transporte en España”, realizado por Easyfairs. En esta ocasión, la empresa organizadora de los salones Empack y Logistics & Automation, las ferias de referencia sobre innovación en el packaging, la logística y el transporte que se celebran los próximos 27 y 28 de noviembre en IFEMA (Madrid), ha puesto foco en analizar los retos y necesidades en materia laboral.

IMPT y CO2 Revolution se unen para promover la sostenibilidad ambiental a través de proyectos de reforestación en Galicia

IMPT, la innovadora plataforma que conecta a individuos con miles de marcas internacionales para reducir la huella de carbono, ha anunciado su colaboración con CO2 Revolution, empresa líder en creación y reforestación de ecosistemas forestales y marinos. El objetivo de esta gran alianza es llevar a cabo ambiciosos proyectos de reforestación en Galicia, y persigue dar un paso significativo en la lucha contra el cambio climático promoviendo un impacto positivo tanto ambiental como social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.