Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Image description

La compañía superó el umbral mínimo establecido, gracias a una valorización de sus excedentes de fábrica a través de sistemas de circularidad con proveedores y el reciclaje de diversos materiales como vidrio, papel, cartón o plástico. Durante el estudio de la gestión de sus residuos, Estrella Galicia superó los parámetros de medición establecidos por Saica Natur, demostrando la trazabilidad de sus residuos o su segregación en origen.

“El día a día de todos los inconformistas que formamos parte de Hijos de Rivera pasa por impulsar el impacto positivo en nuestro entorno y con nuestros aliados. Existe un compromiso real por nuestra parte con proveedores y demás grupos de interés de fomentar la gestión circular, con un objetivo final muy claro de minimizar el impacto medioambiental de la Corporación en el desarrollo de sus actividades”, ha declarado Emiliano Barelli, director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera.

Las buenas cifras obtenidas durante el proceso de auditoría son resultado del compromiso de la corporación con la gestión sostenible. La compañía fomenta la reutilización y el reciclaje de los materiales empleados en línea con su modelo de gestión circular y se encuentra inmersa en una búsqueda constante de nuevas formas para reducir o eliminar la generación de los residuos asociados a su proceso productivo.

De igual forma, Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza, principalmente bagazo y levadura. Algunas de las diferentes iniciativas con las que la corporación evita su desperdicio son la comercialización en forma de alimento para explotaciones ganaderas locales o la plataforma ImpacTaste, creada para innovar en la industria alimentaria buscando nuevas vías de valorización.

Hijos de Rivera también implica a sus aliados y consumidores en la reducción de residuos. Por ejemplo, emplea materiales reciclados para la fabricación de sus envases, que anima a reutilizar y reciclar una vez finalizada su vida útil, continuando así la cadena de la circularidad. También apuesta por nuevos formatos de packaging como NoPack, que reduce al mínimo el embalaje de sus packs de latas al unirlas con puntos de cola.

Estas y otras iniciativas, enmarcadas dentro de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, surgen como respuesta de la compañía a su compromiso de dejar huella y no residuos. La Corporación, que forma parte del movimiento B Corp gracias a valores compartidos, apuesta de forma clara por fomentar entre sus aliados el compromiso con la economía circular y por instaurar una cultura de cuidado de los ecosistemas naturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.