EY recorta su plantilla por primera vez en 14 años a pesar de alcanzar una facturación récord en 2024

Ernst & Young (EY) recortó su plantilla por primera vez en 14 años durante el ejercicio fiscal 2024, concluido en junio, cuando pasó de emplear a 395.442 personas a 392.995, unos 2.447 trabajadores menos (-0,6%), pese a lograr una facturación récord de 51.200 millones de dólares (47.300 millones de euros).

Image description

El ajuste ha sido generalizado en todas las divisiones de la compañía, desde la tributaria hasta la de consultoría. Solo la de seguros engrosó el número de trabajadores durante los doce meses en un 1,9%.

Por otra parte, EY ha indicado en el marco de su informe anual que obtuvo unos ingresos de 51.200 millones de dólares, esto es un 3,9% más en divisas locales. Este incremento sería el más reducido desde 2010 ante la crisis que encaran las 'Big Four'.

Por líneas de negocio, la de seguros brindó 17.299 millones de dólares (15.981 millones de euros), un 6,3% más, seguida de la de consultoría con 15.606 millones de dólares (14.417 millones de euros), un 0,1% más.

Después, el área tributaria generó 12.080 millones de dólares (11.160 millones de euros) y la de estrategia y transacciones 6.236 millones de dólares (5.761 millones de euros). Estas cifras fueron un 6,3% y un 2,3% superiores en comparativa interanual.

"En el último año, los equipos de EY han demostrado una extraordinaria resiliencia en un clima económico difícil, con un crecimiento en todas las líneas de servicio", ha valorado la presidenta y consejera delegada global de EY, Janet Truncale.

"Esta resistencia está impulsada por la inversión sostenida a través de un amplio espectro de servicios, como la IA [inteligencia artificial] y la alta tecnología", ha añadido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.