Fujitsu presenta una tecnología basada en inteligencia artificial que permite realizar presentaciones multilingües y personalizadas de forma automatizada

Fujitsu Limited ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permite a los avatares con IA realizar presentaciones y responder a las preguntas del público. Esta tecnología, componente fundamental del servicio de IA Fujitsu Kozuchi, genera y realiza automáticamente presentaciones utilizando datos de presentaciones de Microsoft PowerPoint y responde a las preguntas del público basándose en materiales preintegrados en un proceso de generación aumentada por recuperación (RAG). A partir del 19 de junio de 2025, Fujitsu comenzará a ofrecer un entorno de prueba en el Fujitsu Research Portal para que los clientes corporativos puedan probar la tecnología.

Gracias al desarrollo conjunto con Headwaters Co., Ltd., una empresa de soluciones de IA, esta tecnología también se ofrecerá como agente de IA Microsoft 365 Copilot «Fujitsu AI Auto Presentation». Fujitsu utilizará la tecnología dentro de la empresa a partir del segundo trimestre del año fiscal 2025 y comenzará a ofrecerla a clientes de todo el mundo a partir del tercer trimestre. Los usuarios podrán crear avatares de IA con su propia imagen y voz, y hacer que generen presentaciones automáticamente en más de 30 idiomas, lo que permitirá a cualquier persona utilizar la tecnología sin necesidad de conocimientos especializados. En el futuro, Fujitsu AI Auto Presentation también estará disponible directamente a través de Microsoft Teams y PowerPoint.

Al democratizar el proceso de presentación y permitir que cualquiera pueda realizar presentaciones independientemente de las limitaciones de tiempo, el nivel de idioma, la aptitud para las presentaciones y otros factores, Fujitsu permitirá a las organizaciones compartir información precisa y de alta calidad y mejorar la eficiencia operativa, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad digital, una contribución esencial de su materialidad. 

Satoshi Asano, director ejecutivo de Global Partner Solutions de Microsoft Japan Co., Ltd., comenta: «Damos una calurosa bienvenida al anuncio de «Fujitsu AI Auto Presentation» de Fujitsu Limited. Al hacer que Fujitsu AI Auto Presentation esté disponible a través del marco de agentes declarativos de Microsoft 365 Copilot, esperamos que ayude a los clientes a acelerar su expansión global mediante la creación de contenido multilingüe, a optimizar las operaciones de marketing al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear presentaciones, y a facilitar un intercambio de conocimientos más rápido tanto dentro como fuera de la organización. Estas capacidades contribuirán a resolver los principales retos a los que se enfrentan las empresas en materia de comunicación y eficiencia operativa. Microsoft Japón espera continuar su sólida colaboración con Fujitsu Limited mientras exploramos nuevas oportunidades para avanzar en las soluciones basadas en agentes de IA y mejorar aún más el ecosistema de agentes de IA».

Masaya Nishimaki, director de Headwaters Co., Ltd., comenta: «Es un gran honor para nosotros haber colaborado con Fujitsu Limited en el desarrollo de «Fujitsu AI Auto Presentation». En este proyecto, hemos tomado la iniciativa en la implementación de agentes de IA capaces de manejar de forma autónoma tareas complejas mediante la integración con Microsoft 365 Copilot. A través de este esfuerzo, hemos sentido firmemente la practicidad de la IA arraigada en las operaciones comerciales y el importante potencial para mejorar la eficiencia operativa. En el futuro, continuaremos colaborando con Fujitsu para avanzar en la democratización de los agentes de IA y contribuir a la creación de un futuro mejor a través de la implementación práctica de agentes de IA que beneficien a todos».

Otras características de Fujitsu AI Auto Presentation

1. Transición autónoma de diapositivas con asignación de tiempo (patente internacional pendiente)
Fujitsu AI Auto Presentation genera el texto de la presentación basándose en el número de caracteres de cada diapositiva y en las instrucciones de límite de tiempo, y cambia las diapositivas en el momento adecuado.

2. Generación de contenido de presentación personalizable
Aprovechando el reconocimiento de voz, el modelo de lenguaje grande (LLM) y la tecnología de síntesis de voz, el contenido presentado por el avatar de IA se puede controlar diapositiva por diapositiva introduciendo indicaciones. Se pueden realizar diversas personalizaciones, como la generación automática de texto, el texto fijo, la inserción de texto específico y el control del estilo de escritura.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.