García Maceiras (Inditex) manda un mensaje de "tranquilidad" tras los aranceles Trump

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha trasladado este viernes un mensaje de "calma y tranquilidad" tras el reciente anuncio de la imposición de aranceles por parte de la Administración de Donald Trump.

Image description

"Primero un mensaje de tranquilidad, pero lógicamente hay que analizar los efectos y los impactos, porque hay que ver la letra pequeña para no adoptar decisiones y extraer conclusiones precipitadas", ha tranquilizado durante su participación en el 'Foro Económico Español Wake Up, Spain!'.

García Maceiras ha señalado que la multinacional textil tiene la "ventaja" de contar con una "importante diversificación en cuanto a la venta y el origen" de sus productos. "Fabricamos en 50 países distintos y creemos que vamos a ser capaces de adaptarnos a esas nuevas circunstancias que están viniendo", ha subrayado.

De esta forma, el directivo de la multinacional ha subrayado que la matriz de Zara está "acostumbrada a regímenes arancelarios muy distintos y cambios en ellos". "Nos sentimos preparados ante cualquier eventual contingencia", ha reiterado.

En este contexto económico, García Maceiras mantiene la apuesta de la compañía por Estados Unidos, ya que asegura que allí están "muy bien posicionados" y es un mercado que conocen "bien".

"Llevamos 36 años allí y fue nuestro tercer mercado. Tenemos la gran ventaja de una importante diversificación, distintos formatos comerciales, canales en tienda física y el 'online', distintos orígenes y mercados, y afrontamos el futuro día a día", ha señalado, recordando que desde este año tiene "proyectos de nuevas aperturas".

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.