Gestamp, pionera y líder en innovación, recibe la primera certificación de AENOR por su sistema de gestión de la innovación

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, se ha convertido en la primera compañía certificada por AENOR en Sistemas de Gestión de la Innovación, según la norma ISO 56001:2024.

Durante el acto de entrega, Ignacio Martín, Chief Technology and Innovation Officer de Gestamp, ha recibido la certificación de manos de Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio AENOR, en las instalaciones de AENOR en Madrid.

En el encuentro, Ignacio Martín ha destacado: “la innovación no es una opción; es nuestra única vía para alcanzar la excelencia, asegurar nuestra evolución, estar un paso por delante y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. En Gestamp, tenemos una red de innovación que nos permite crear soluciones únicas e inéditas. Con nuestro sistema de gestión de la innovación, una actitud visionaria y nuestra amplia experiencia en tecnologías de vanguardia, podemos anticiparnos y construir soluciones avanzadas para crear la movilidad del futuro”.

Por su parte, Nicolás Henríquez, ha asegurado que “la innovación es una de las palancas que determinan el futuro de las empresas del Siglo XXI, por eso es primordial una correcta gestión de la misma para que las organizaciones que invierten en ella obtengan resultados competitivos, eficientes y sostenibles, entre otros. Precisamente eso ha conseguido Gestamp al obtener la primera certificación de AENOR en Sistemas de Gestión de la Innovación, trasladándole un mensaje de máxima confianza a sus grupos de interés”.

Para Gestamp, la innovación es un pilar estratégico que impulsa su éxito. Esta visión transversal define su manera de pensar, trabajar y evolucionar, permitiéndole afrontar los retos del futuro y contribuir a una movilidad más segura y sostenible. A través de su apuesta por la investigación y el desarrollo, Gestamp transforma su conocimiento científico e ingeniería en soluciones innovadoras y de calidad que la posicionan como referente en el sector de la automoción.

AENOR ha destacado que la compañía cuenta con un sistema de gestión de innovación robusto, estructurado y eficaz que fomenta la innovación y garantiza resultados consistentes. Este sistema asegura que la innovación no sea un esfuerzo aislado, sino una práctica integrada en todos los centros de innovación de Gestamp a nivel mundial, con equipos multidisciplinares que aportan ideas con propósito y valor alineado con la estrategia de la compañía.

Gestamp cuenta con la experiencia previa de la certificación en la norma española UNE 166002 por parte de AENOR. La transición a la nueva ISO 56001 representa un paso significativo en el compromiso de Gestamp con la excelencia y la gestión de la innovación, alineándose con los estándares internacionales más avanzados. Este reconocimiento avala su compromiso con la innovación como motor de crecimiento e impulso para la competitividad y la eficiencia, contribuyendo al éxito sostenido en un sector, como el de automoción, especialmente en constante evolución.

Este certificado de Sistema de Gestión de la Innovación, basado en la norma ISO 56001, refuerza el firme compromiso de Gestamp con la innovación y aporta un valor diferencial en términos de competitividad, eficiencia y sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Vinícius Jr., Arón Piper, Ester Expósito, Alejandro Agag, Kylian mbappé y Ozuna: los nombres que ya se dan cita en “61.”, el nuevo y discreto restaurante-club de moda en Madrid

Hay lugares de los que no se habla demasiado. Simplemente ocurren. Y desde su apertura, 61., el nuevo, y primer, proyecto de Grupo Mosh en Madrid, ya se ha consolidado como uno de los espacios donde las estrellas se reúnen en la capital. Un enclave pensado para renovar la forma de vivir la noche, donde lo verdaderamente especial no se cuenta: se vive de puertas para adentro.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.