HP gana 2.993 millones en su año fiscal (un 4,2% más) tras ceder los ingresos y los gastos en igual medida

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 3.263 millones de dólares (2.993 millones de euros) durante su año fiscal, finalizado el 31 octubre, lo que supone un avance del 4,2% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

Image description

La cifra de negocio se contrajo un 14,6%, hasta los 53.718 millones de dólares (49.269 millones de euros), según ha informado HP este miércoles en un comunicado. Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 35.684 millones de dólares (32.729 millones de euros), un 18,9% menos, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 4,6% menos, hasta anotarse 18.029 millones de dólares (16.536 millones de euros).

De su lado, los gastos de producción ascendieron a 42.210 millones de dólares (38.714 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en los 5.357 millones de dólares (4.913 millones de euros), un 16,7% menos y un 1,8% más, respectivamente.

Por otro lado, la financiación a la partida de investigación y desarrollo (I+D) disminuyó un 4,5%, hasta los 1.578 millones de dólares (1.447 millones de euros). Incluyendo otros costes, como aquellos por reestructuración o amortización, estos sumaron un total de 50.262 millones de dólares (46.099 millones de euros), un 13,9% menos.

Los beneficios de HP en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 974 millones de dólares (893,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 23 millones de dólares (21,1 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año previo. Esto se explica por que, si bien cayeron los ingresos un 6,5%, situándose en los 13.817 millones de dólares (12.673 millones de euros), también cedieron los costes un 8,8%, hasta los 12.803 millones de dólares (11.743 millones de euros).

"2023 ha sido un año de progreso constante. Nos hemos desenvuelto bien en un mercado difícil y hemos innovado en nuestras principales áreas de crecimiento para terminar el ejercicio con un buen impulso", ha destacado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

DIVIDENDO Y PREVISIONES

Así, por los resultados obtenidos, el consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,2756 dólares (0,25 euros) por acción pagadero el 4 de enero de 2024. Esta cantidad es un 5% superior al anterior dividendo.

Además, de cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción se situará en la horquilla de los 0,60 dólares (0,55 euros) a los 0,70 dólares (0,64 euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.