IBM compra dos plataformas de software para empresas (por 2.130 millones de euros)

IBM ha firmado un acuerdo definitivo con Software AG, empresa propiedad mayoritaria de Silver Lake, para comprar las plataformas tecnológicas empresariales StreamSets y webMethods por 2.130 millones de euros en efectivo.

Image description

La adquisición pendiente sigue a una relación de más de 20 años entre IBM y Software AG, y se espera que tanto StreamSets como webMethods impulsen sinergias con la cartera actual de IBM, que incluye watsonx, Red Hat, los productos de automatización de TI de la compañía, así como IBM Consulting.

El coloso de Armonk ha afirmado que la compra de StreamSets y webMethods, que prestan servicios a más de 1.500 clientes en todo el mundo, refuerza su enfoque e inversión en IA y nube híbrida, añadiendo que espera que ambas se beneficien de la escala global de IBM, que opera en más de 175 países.

StreamSets agregará capacidades de ingesta de datos a watsonx, la plataforma de datos e inteligencia artificial de IBM, mientras que webMethods brindará a los clientes y socios herramientas adicionales de integración y administración de API para sus entornos híbridos de múltiples nubes.

"Las noticias de hoy brindarán a los clientes y socios de IBM una de las plataformas de integración de datos y aplicaciones más modernas y completas de la industria", indicó Rob Thomas, vicepresidente senior de software y director comercial de IBM.

"Combinado con la escala global de IBM y su enfoque en la nube híbrida y la IA, nuestra gente tendrá una fantástica oportunidad de desarrollarse mientras ayuda a las empresas de todo el mundo a aprovechar al máximo sus aplicaciones y datos", apuntó Sanjay Brahmawar, director ejecutivo de Software AG.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.