Inditex, Santander, Repsol y Telefónica entre las empresas más confiables del mundo (según Newsweek)

Santander, Repsol, Telefónica e Inditex son algunas de las compañías españolas que se posicionan entre las más confiables del mundo, según Newsweek, que sitúa a cada una de estas corporaciones en el puesto 28, 4, 38 y 7, respectivamente, dentro de sus sectores.

Image description

En total, 16 empresas españolas aparecen en este listado en varias categorías, como banca, donde además del Santander, está CaixaBank (59); negocios y servicios profesionales, con Prosegur en el puesto 8, o construcción, con CAF en la posición 12.

Naturgy ocupa el segundo lugar en lo que a confianza se refiere dentro del sector de la energía, donde se 'cuelan', además, Iberdrola (22) y Acciona (38), mientras que en alimentación, la única española es Eroski (5) y en seguros, Mapfre (3), ambas en el 'top 5' de sus respectivos sectores.

Asimismo, Dia (67) también aparece en este ranking, aunque incluido en la categoría de retail, y Atresmedia se queda con la posición 16 en medios y entretenimiento.

Por su parte, la compañía estatal Aena (36) está incluida en el listado dentro de la línea de transporte, logística y paquetería, y el grupo hotelero NH se queda con la cuarta posición en el sector de viajes.

A nivel global, algunas de las marcas que destacan en las diferentes categorías del ranking de Newsweek son Samsung, Nintendo, BCA, Tesco o M&S.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.