La Xunta concede apoyos por cerca de 4 M para continuar avanzando en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del comercio de cercanías gallego

La Consellería de Economía, Industria e Innovación viene de conceder apoyos por 3,9 millones de euros a un total de 222 pymes y 14 asociaciones para continuar avanzando en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del comercio de cercanías gallego, adaptándose a las nuevas demandas de la clientela, mediante lo programa de ayudas del Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

A través de esta iniciativa, se financian proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial, alcanzando el 90% de la inversión subvencionable.

No caso de los comercios, entre otras actuaciones, se financiarán aplicaciones de big data y análisis de datos para mejorar la experiencia de la clientela; sistemas de click and collect y locker digitales; etiquetado electrónico para liñais de venta; probadores interactivos; asistentes virtuales (chatbots) o aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Los comerciantes también obtuvieron apoyos para, entre otras actuaciones, instalar sistemas de climatización energéticamente eficientes y sensores de presencia para la regulación automática de luces.

No que respeta a las asociaciones del sector, destinan las ayudas a la instalación de mupis digitales, redes wifi en las áreas comerciales, procesos ecoeficientes para la correcta separación de residuos o proyectos para mejorar la eficiencia energética, entre otros.

Esta es la segunda edición de este programa que se resuelve este año, sumando en total apoyos por cerca de 5,3 millones de los que se benefician cerca de 300 pymes y 26 asociaciones del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

RIU Hotels & Resorts abre su sexto hotel en Cancún: el Riu Ventura

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar un nuevo hotel en México: el Riu Ventura, situado justo al lado de la icónica Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún. Este hotel representa una nueva apuesta por la calidad y diversificación en el producto, diseñado para ofrecer una experiencia vacacional completa bajo el reconocido concepto Todo Incluido 24 Horas de RIU. Entre sus grandes novedades destaca una zona exclusiva solo para adultos con piscina y un sky bar ubicados en la sexta planta, el cual representa una gran novedad de RIU en México.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.