La Xunta reconoce a los empresarios gallegos como embajadores de la Marca Galicia en el mundo (con un sólido desempeño exportador de 30.000 millones de euros en 2022)

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, participó en O Grove en la clausura del IX Encontro internacional de empresarios galegos no mundo, donde destacó el papel de los empresarios gallegos en el exterior como embajadores de la Marca Galicia.

Image description

Durante su discurso, la conselleira Lorenzana expresó su agradecimiento por esta importante labor y enfatizó la importancia de la colaboración entre la Administración y el sector empresarial para enfrentar los desafíos actuales de la transición digital y energética. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia en simplificar y agilizar los trámites administrativos con el objetivo de brindar las mejores facilidades a las empresas.

La conselleira resalta la importancia de la internacionalización en la estrategia económica del Gobierno, resaltando el sólido desempeño exportador de Galicia, que alcanzó casi los 30.000 millones de euros en ventas al extranjero el año pasado y registró el mejor cuatrimestre exportador en la historia durante este 2023. En cuanto a la República Dominicana, país invitado en el encuentro, las exportaciones alcanzaron los 49 millones de euros en 2022 y los 18 millones de euros hasta abril de este año, con la participación activa de 131 empresas en este mercado.

Se destaca el posicionamiento de Galicia como la sexta comunidad autónoma con mayor contribución a la industria, resaltando el trabajo significativo de los sectores estratégicos en el marco de los fondos europeos. Además, menciona el interés de Galicia en aprovechar los recursos naturales y las energías renovables a través de la futura Ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de la región. Lorenzana enfatiza los esfuerzos de la Xunta para convertir a Galicia en un polo de atracción y exportación de proyectos y talento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.