La Xunta resalta en Ferrol las oportunidades de la transformación digital para el emprendimiento en áreas rurales

La directora del Igape, Covadonga Toca, participó hoy en la primera de las jornadas “La digitalización de los negocios en el rural”. El evento se celebró en la sede de la delegación de la Xunta en Ferrol contando con la presencia de la delegada autonómica Martina Aneiros y el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, y recorrerá durante las próximas semanas un total de seis ayuntamientos de las cuatro provincias.

En su intervención, Covadonga Toca apostó por aprovechar las oportunidades que ofrece el transformación digital en la búsqueda de promover e impulsar nuevas iniciativas en el rural gallego. “Desde la Xunta trabajamos para que nuestros autónomos y pequeñas empresas estén preparados para aprovechar las nuevas oportunidades, tanto para emprender nuevos negocios como para consolidar sus proyectos. Por este motivo ponemos ahora en marcha esta nueva iniciativa, centrada en la digitalización de los negocios en el rural”, subrayó la directora del Igape.

Este ciclo, expuso Covadonga Toca, busca poner en valor las oportunidades de este tipo de entornos “porque estamos convencidos de que de la mano del desarrollo tecnológico y de la transformación digital, el rural ya es una oportunidad y tenemos que poner a disposición de nuestros autónomos y empresas todas las herramientas a nuestro alcance”.

En este sentido, la directora del Igape señaló que la Consellería de Economía, Industria e Innovación ofrece apoyos destinados la pymes y autónomos que atienden a la digitalización, apuestan por el talento, facilitan la financiación e impulsan la internacionalización.

“Galicia es eminentemente rural, y la transformación digital hace que cualquier ayuda o servicio que pongamos a disposición de nuestras empresas en este entorno global en el que vivimos, se convierta en una oportunidad para nuestros autónomos y pequeñas empresas que apuestan por el rural”, defendió Toca, quien señaló que el papel de las distintas administraciones y organismos es “apoyar, acompañar y poner a su disposición las herramientas necesarias para seguir avanzando en este camino”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.