En concreto, la patronal textil, que confiaba en tener una "buena campaña de rebajas", ha confirmado que el efecto de los descuentos en el inicio de año se "ha perdido por completo".
En este contexto, Acotex ha recordado que antes de las rebajas de invierno se han hecho descuentos en el 'Black Friday' y adelantado descuentos en Campaña de Navidad.
No obstante, el sector de la moda, a pesar de iniciar el 2025 con caídas en las ventas, se muestra "optimista" y confía en que este ejercicio sea un "buen año".
El sector textil cerró 2024 con una caída de las ventas del 0,3%, rompiendo la tendencia positiva de dos años de crecimiento, tras caer las ventas de moda en diciembre un 1,6%, un mes marcado por la campaña de Navidad y las rebajas.
La patronal textil ya avanzó que la campaña de Navidad no fue sido "todo lo buena que se esperaba", ya que en noviembre las ventas del sector cayeron un 2,8%, mientras que en diciembre lo hicieron un 1,6%.
Tu opinión enriquece este artículo: