Lorenzana destaca la labor de Datalife como indispensable para acercar la tecnología digital al sector biotecnológico gallego

En el encuentro dio cuenta de los proyectos que viene desarrollando hasta ahora, centrados principalmente en la prestación de servicios de inteligencia artificial y robótica para la producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.

Image description

Considera que es una pieza clave para identificar los desafíos tecnológicos en el área de la salud, la economía circular y los nuevos productos, y dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para afrontarlos.

La consejera de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, calificó de imprescindible la labor que realiza el hub de innovación digital Datalife a la hora de acercar la tecnología digital a toda la cadena de valor del sector biotecnológico gallego.

Lorenzana mantuvo un encuentro con representantes de esta entidad, que reúne a una veintena de asociados de diferentes sectores, entre empresas, centros tecnológicos, universidades y cinco clústeres empresariales, como es el caso del Clúster de Salud de Galicia, Anfaco-Cecopesca, Bioga, el Clúster TIC y el de Madeira y Diseño de Galicia.

Las cadenas de valor en las que trabaja son agro-mariscos, biotecnología, forestal-madera y salud. En total, abarca un área de 52.350 empresas, con el objetivo de acelerar su transformación digital y optimizar toda su infraestructura de procesamiento de datos a través de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

En el encuentro dio cuenta de los proyectos que ha desarrollado hasta el momento, centrados principalmente en la prestación de servicios de inteligencia artificial y robótica para la producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.

Datalife, como destacó la ministra, es una pieza clave para identificar los desafíos tecnológicos en el ámbito de la salud, la economía circular y los nuevos productos basados ​​en biorecursos y dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para afrontarlos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.