Lorenzana destaca la labor de Datalife como indispensable para acercar la tecnología digital al sector biotecnológico gallego

En el encuentro dio cuenta de los proyectos que viene desarrollando hasta ahora, centrados principalmente en la prestación de servicios de inteligencia artificial y robótica para la producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.

Considera que es una pieza clave para identificar los desafíos tecnológicos en el área de la salud, la economía circular y los nuevos productos, y dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para afrontarlos.

La consejera de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, calificó de imprescindible la labor que realiza el hub de innovación digital Datalife a la hora de acercar la tecnología digital a toda la cadena de valor del sector biotecnológico gallego.

Lorenzana mantuvo un encuentro con representantes de esta entidad, que reúne a una veintena de asociados de diferentes sectores, entre empresas, centros tecnológicos, universidades y cinco clústeres empresariales, como es el caso del Clúster de Salud de Galicia, Anfaco-Cecopesca, Bioga, el Clúster TIC y el de Madeira y Diseño de Galicia.

Las cadenas de valor en las que trabaja son agro-mariscos, biotecnología, forestal-madera y salud. En total, abarca un área de 52.350 empresas, con el objetivo de acelerar su transformación digital y optimizar toda su infraestructura de procesamiento de datos a través de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

En el encuentro dio cuenta de los proyectos que ha desarrollado hasta el momento, centrados principalmente en la prestación de servicios de inteligencia artificial y robótica para la producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.

Datalife, como destacó la ministra, es una pieza clave para identificar los desafíos tecnológicos en el ámbito de la salud, la economía circular y los nuevos productos basados ​​en biorecursos y dotar a estos sectores de las herramientas necesarias para afrontarlos.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.