Mapfre, única aseguradora española en el 'top 100' mundial por valor de marca (según Brand Finance)

Mapfre es la única empresa de seguros española que está presente entre las 100 mayores compañías de este sector por valor de marca, según el ranking elaborado por Brand Finance.

Image description

Durante el año pasado, la firma continuó con su estrategia de expansión internacional, consolidando su presencia en "mercados clave" de América Latina y Europa. También realizó adquisiciones estratégicas y estableció alianzas comerciales con "marcas clave" como Sanitas, Prosegur, MásMóvil, Iberdrola o Santander, entre otras.

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio). La marca Mapfre destaca como una de las más fuertes del sector, con un comportamiento estable en métricas como Familiaridad, Recomendación y Reputación. Esto lleva a Mapfre a situarse en el puesto 17 por fortaleza de marca.

Grupo Catalana Occidente, clasificada en el puesto 103, se queda a las puertas de entrar en el ranking sectorial. La aseguradora catalana aumenta un 23% su valor de marca, pero no consigue clasificarse entre las 100 primeras.

En el top mundial se mantiene sin cambios las cinco primeras aseguradoras: Ping An, con 33.607 millones (30.975 millones); Allianz, con 24.566 millones (22.642 millones de euros), China Life insurance, con 17.517 millones (16.145 millones); Axa, con 16.565 millones (15.267 millones de euros); y CPIC, con 15.339 millones (14.137 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.