MasOrange se alía con Google Cloud para impulsar su transformación digital a través de la IA

MasOrange se ha aliado con Google Cloud para acelerar su transformación digital y posicionar a la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España como un "proveedor líder en telecomunicaciones" para particulares y empresas apoyadas con la inteligencia artificial (IA), según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Image description

El acuerdo recoge que MasOrange aprovechará "las tecnologías más vanguardistas" en torno a la IA, la infraestructura y las capacidades de análisis de datos de Google Cloud para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para optimizar las operaciones y procesos e impulsar la innovación en todo su negocio.

"Este avanzado entorno tecnológico brindará a los empleados de MasOrange la oportunidad de trabajar en innovadoras aplicaciones de IA, al mismo tiempo que impulsa la capacidad de la empresa para atraer profesionales cualificados", añade el texto.

Además, se espera que acelere la innovación en casos de uso sobre sus redes, como la gestión y prevención de incidentes, al tiempo que impulsará la eficiencia a través de la automatización y aprovechará los activos de datos para aplicaciones de IA predictiva.

"El liderazgo de Google Cloud en IA, junto con su infraestructura robusta y escalable, nos proporciona la base perfecta para seguir revolucionando la experiencia de nuestros clientes. Al aprovechar el poder de la IA, ofreceremos servicios personalizados, optimizaremos nuestras operaciones y desarrollaremos soluciones innovadoras que redefinirán la industria", ha destacado el responsable de Tecnologías de la Información de MasOrange, Ravin Dhalani.

"Nuestras capacidades avanzadas de IA, combinadas con nuestra infraestructura en la nube segura y escalable, permitirán a MasOrange alcanzar nuevos niveles de innovación y eficiencia. Estamos comprometidos a colaborar estrechamente con MasOrange para desarrollar e implementar soluciones de IA impactantes que beneficien a sus clientes y den forma al futuro de las telecomunicaciones en España", ha añadido por su parte la directora de Google Cloud en Iberia, Isaac Hernández.

Uno de los aspectos más importante del acuerdo es la consolidación de la infraestructura de tecnologías de la información de MasOrange en Google Cloud.

"Tras la unión entre MásMóvil y Orange, esto constituye un aspecto especialmente relevante, ya que esta operación concentró multitud de sistemas de la información distintos. Al concentrar la información en la nube, MasOrange creará un entorno de datos unificado", han detallado.

Esta plataforma de datos unificada será "fundamental" para implementar modelos avanzados de IA con los que MasOrange aspira a obtener "una comprensión más profunda de las necesidades de los clientes" y avanzar en la optimización del rendimiento de su red.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.