Masorange traspasará a Telefónica 20 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias 5G

Masorange, la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España, ha suscrito un acuerdo con Telefónica para traspasar a la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete 20 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico en la banda de 3,5 gigahercios (GHz), la más importante para el 5G.

Image description

Ambas compañías han presentado al Gobierno la autorización para realizar este movimiento, en concreto, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, según ha adelantado el diario económico 'Expansión' y han confirmado fuentes del mercado a Europa Press.

Tras la fusión de Orange y de MásMóvil, la nueva compañía (Masorange) contaba con un total de 190 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 3,5 GHz, lo que supone 50 MHz más que el límite --'spectrum cap'-- establecido por la normativa para esa frecuencia, que sitúa el tope en 140 MHz.

No obstante, Masorange ya había vendido 20 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 3,5 GHz a Digi en el marco de los 'remedies' que la Comisión Europea impuso para autorizar la fusión, por lo que tras el acuerdo con Telefónica todavía le sobran 10 MHz.

La fusión de Orange y MásMóvil se cerró el pasado 26 de marzo y el reglamento español sobre el uso de dominio público radioeléctrico da un plazo de cinco meses a partir del cierre de la transacción para revertir la situación y que la compañía se ajuste a los límites de frecuencias.

De este modo, Masorange tiene hasta finales de agosto o comienzos de septiembre para desprenderse del espectro radioléctrico sobrante, aunque existe la posibilidad de que la teleco pueda conseguir una prórroga de los plazos.

En caso de no llegar a ningún acuerdo con otra compañía Masorange tendrá que devolver de forma gratuita al Estado esos 10 MHz que le sobran en la banda de 3,5 GHz.

Tanto Telefónica como Masorange han rechazado realizar comentarios al respecto de esta información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.