Esta iniciativa favorece las necesidades de movilidad sostenible en una de las rutas alternativas del Camino de Santiago entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo. Los dos vehículos Dacia Spring que van a prestar este servicio servirán también para que vecinos y empresas de la localidad de Vilanova de Arousa puedan utilizarlo, favoreciendo el tejido empresarial de la comarca.
El servicio de carsharing lo hace posible Mobilize Share a través de una gestión muy sencilla, ya que los usuarios únicamente tienen que descargarse la app “MOBILIZE SHARE” y abrir las puertas a un servicio de movilidad. Se trata de un servicio de bajo coste, puede alquilarse por horas; sostenible, los vehículos son 100% eléctricos, e inclusivo, ya que el Ayuntamiento creará tarifas sociales al alcance de colectivos desfavorecidos o con necesidades puntuales, como nuevos negocios, jóvenes o personas mayores
Las dos unidades de Dacia Spring simplifican la movilidad y ofrecen lo que es esencial para los usuarios (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.). Asimismo, Spring es el vehículo idóneo para las ciudades y también para las zonas rurales, siendo respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello fue elegido “·Mejor vehículo eléctrico 2022” por Green NCAP, organismo que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental.
“Dacia Spring continua con su historia de éxito llegando ahora al Camino de Santiago, lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica y la convierte en accesible para todos. En menos de dos años, los clientes españoles han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España y ahora estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”, afirma Francisco Hidalgo, Director General Dacia España.
“La llegada de MOBILIZE SHARE a Vilanova de Arousa contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos. Este servicio de carsharing será una novedad de gran ayuda, tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo”, finaliza Hidalgo.
Tu opinión enriquece este artículo: