NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

La empresa facturó en el periodo un total de 1.559 millones de dólares (1.338 millones de euros), un 1,16% más que los 1.541 millones de dólares (1.322,6 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre fiscal del ejercicio anterior.

Por otro lado, el resultado operativo de la compañía se estancó en 1.098 millones de dólares (942 millones de euros), según las cifras presentadas.

"Comenzamos el año fiscal 2026 con solidez, ya que cada vez más organizaciones eligen NetApp para construir infraestructuras de datos preparadas para la inteligencia artificial (IA) y a prueba de futuro. Al ayudar a los clientes a modernizarse con soluciones de almacenamiento de vanguardia y ciberresilientes, hemos alcanzado la posición de liderazgo en el mercado 'all-flash'", ha resaltado el consejero delegado de NetApp, George Kurian.

"Nuestros servicios 'cloud' únicos facilitan transformaciones híbridas y 'multicloud' sin fricciones, y estamos bien posicionados y en crecimiento en la emergente oportunidad de la IA empresarial. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para aprovechar este impulso y ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo", ha agregado el directivo.

NUEVO JEFE DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN IBERIA
Por otro lado, la compañía ha informado este jueves de que ha incorporado a Carlos Vaquer como nuevo responsable de la gestión de las alianzas estratégicas de la compañía en España y Portugal ('Partner, Alliances & Cloud SP's Leader').

"Carlos Vaquer asume la responsabilidad del equipo de Canal de NetApp en España y Portugal con el propósito de acelerar el compromiso con los 'partners' e impulsar la generación de negocio conjunto. Además, profundizará en el desarrollo de alianzas estratégicas clave y fomentará una cultura de alto rendimiento basada en la confianza, la colaboración y la responsabilidad compartida", ha destacado la empresa en un comunicado.

Vaquer cuenta con casi 20 años de experiencia y a lo largo de su carrera ha ocupado distintos puestos dentro del área de las tecnologías de la información.

Según ha resaltado NetApp, cuenta con una "gran experiencia" en la dirección de proyectos complejos de infraestructura, en especial en el ámbito de los centros de datos, tanto para el sector público como para el privado.

En ese sentido, Vaquer ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Pure Storage y Lenovo, compañías ambas en las que lideró iniciativas centradas en el crecimiento del negocio a través de alianzas tecnológicas y estrategias de canal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.