Nike gana un 32% menos en su tercer trimestre fiscal y advierte del impacto de los aranceles

El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 794 millones de dólares (731 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que representa una caída del 32% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional, que ha avisado del impacto adverso de los aranceles en sus resultados del trimestre en curso.

Entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, la cifra de negocio de Nike alcanzó los 11.629 millones de dólares (10.701 millones de euros), un 9,3% menos que un año antes, incluyendo una caída del 9% de las ventas de la marca Nike, hasta 10.890 millones de dólares (10.021 millones de euros) y una bajada del 18% de las ventas de Converse, hasta 405 millones de dólares (373 millones de euros).

Los ingresos trimestrales de la multinacional en Norteamérica sumaron 4.864 millones de dólares (4.476 millones de euros), un 4% menos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 10%, hasta 2.811 millones de dólares (2.587 millones de euros). Asimismo, en China disminuyeron un 17%, hasta 1.733 millones de dólares (1.595 millones de euros) y un 11% en Asia Pacífico, hasta 1.470 millones de dólares (1.353 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 3.008 millones de dólares (2.768 millones de euros), un 28% menos que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 35.212 millones de dólares (32.403 millones de euros), un 9% menos.

De cara al cuarto trimestre, el director financiero de Nike, Matthew Friend, indicó en una conferencia con analistas que la empresa tiene que lidiar con varios factores externos que generan incertidumbre en el entorno operativo actual, como la dinámica geopolítica, los nuevos aranceles, la volatilidad de los tipos de cambio y las regulaciones fiscales, así como su impacto en la confianza del consumidor.

De este modo, anticipó la previsión de que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan en torno al 15%, incluyendo efectos de calendario desfavorables para los envíos en Norteamérica, así como el impacto negativo por el tipo de cambio, mientras que los márgenes brutos del cuarto trimestre caerán aproximadamente entre 400 y 500 puntos básicos.

"Hemos incluido el impacto estimado de los nuevos aranceles a las importaciones procedentes de China y México", añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.