Novo Nordisk experimenta un aumento de más del 17% en su valor luego de los resultados positivos obtenidos en las pruebas de su medicamento contra la obesidad

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha cerrado la sesión de este martes con una revalorización del 17,26% de sus acciones, después de que la compañía haya anunciado que el ensayo clínico SELECT confirma que la semaglutida, que comercializa bajo el nombre 'Wegovy', reduce en un 20% el riesgo de eventos cardiovasculares adversos.

En este sentido, Novo Nordisk confirmó que espera solicitar las aprobaciones regulatorias de una expansión de indicación de etiqueta para semaglutida 2,4 mg (Wegovy) en los EE.UU. y la UE en 2023.

Tras la fuerte revalorización de las acciones de Novo Nordisk este martes, la capitalización bursátil de la farmacéutica danesa ha escalado hasta consolidarse como la segunda mayor empresa de Europa por valor de mercado, sólo por detrás de la francesa LVMH.

Según la compañía escandinava, el ensayo logró su objetivo principal al demostrar una reducción estadísticamente significativa y superior en eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) del 20% para las personas tratadas con 2,4 mg de sema glutida en comparación con el placebo.

Asimismo, la farmacéutica danesa destacó que, en el ensayo, la semaglutida de 2,4 mg pareció tener un perfil seguro y bien tolerado en línea con los ensayos anteriores.

"Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero hasta la fecha, no hay medicamentos aprobados para controlar el peso que se haya demostrado que brindan un control de peso efectivo y al mismo tiempo reduzcan el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con los resultados de SELECT", dijo Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk.

"SELECT es un ensayo histórico y ha demostrado que la semaglutida de 2,4 mg tiene el potencial de cambiar la forma en que la obesidad es considerada y tratada".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.