Orange se alía con DAZN y Broadpeak para descongestionar las redes en 'streamings' masivos en directo

Orange, DAZN y Broadpeak han implementado conjuntamente una "solución técnica multicast ABR (mABR)" que permite ofrecer 'streamings' masivos en directo en un entorno multidispositivo y con la "máxima calidad" al optimizar el uso de las redes en eventos donde muchos usuarios se conectan de forma simultánea, según ha informado la operadora en un comunicado.

Image description

"Orange es el primer operador español en ofrecer contenidos en 'streaming' mediante mABR pero, además, es el primero en Europa en hacerlo desde el 'router'", ha explicado la compañía.

También ha indicado que la experiencia proporcionada por otros operadores europeos contempla el uso de mABR desde el dispositivo final, mientras que la solución implementada por Orange, DAZN y Broadpeak permite su uso en varios dispositivos.

"(La tecnología) mABR permite optimizar el uso de las redes en el consumo de contenidos de televisión desde cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo siempre la mejor calidad y ahorrando hasta un 90% del tráfico frente al consumo tradicional de contenidos de televisión 'unicast'", ha agregado Orange.

Además, es una solución escalable sobre cualquier plataforma de 'streaming', lo que permite que se pueda aplicar en todos aquellos contenidos de consumo masivo.

"Estamos convencidos que la decisión de incorporar esta tecnología en nuestros 'routers' nos permitirá en el futuro extender sus beneficios a una mayor base de clientes y servicios", ha resaltado el director de Tecnología y Desarrollo de Orange TV, Carlos Ruf.

Orange ha empezado a aplicar la tecnología mABR en su red este año para algunos contenidos de DAZN en España --como LaLiga, Formula1 y MotoGP-- en los principales dispositivos en los que la aplicación está disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.