Perplexity agrega Deep Research para ayudar a realizar investigaciones y análisis exhaustivos de forma gratuita

Perplexity ha lanzado su nueva herramienta Deep Research, diseñada para ayudar a los usuarios a llevar a cabo investigaciones y análisis exhaustivos de forma más rápida, gracias a sus capacidades para realizar "docenas de búsquedas, leer cientos de fuentes y analizar material" para ofrecer como resultado un informe completo.

La compañía tecnológica de Inteligencia Artificial IA ha trasladado su visión de ofrecer acceso a "potentes herramientas de investigación" a cualquier usuario, como una forma de ayudar a llevar a cabo análisis exhaustivos en diversos sectores, ya sea en asuntos relacionados con finanzas, marketing, tecnología, salud o planificación de viajes.

En este sentido, Perplexity ha lanzado una nueva función de Deep Research en su servicio web de forma gratuita, con la que, mediante el razonamiento y sus capacidades para realizar múltiples búsquedas, leer cientos de fuentes y analizar distintos tipos de materiales, permite llevar a cabo investigaciones en profundidad a la hora de responder a las consultas de los usuarios.

Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, esta opción destaca en una variedad de tareas "de nivel experto" y es capaz de alcanzar "altos estándares" en el Humanity's Last Exam, obteniendo una puntuación de precisión del 21,1 por ciento.

Así, al utilizar la función Deep Research, Perplexity emplea de 2 a 4 minutos en realizar el trabajo de investigación y razonamiento que, según la compañía, "le llevaría muchas horas a un experto humano". Para ello, utiliza capacidades de búsqueda y codificación con las que lee documentos y razona sobre "qué hacer a continuación".

Esto permite refinar su plan de investigación a medida que aprende más sobre distintas áreas temáticas, al igual que haría un humano en el proceso de investigación de un tema nuevo, es decir, mejorando su comprensión a lo largo del proceso, según ha explicado la tecnológica.

Una vez ha evaluado los materiales y ha llevado a cabo su investigación, Perplexity sintetiza todos sus hallazgos en un informe "claro y completo". Tras ello, permite exportar dicho informe como un documento PDF o convertirlo en una página de Perplexity para compartirlo con otros usuarios.

Para activar a la función de Deep Research, bastará con seleccionar dicha opción en el cuadro de búsqueda antes de compartir la consulta con el buscador. Con todo ello, ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Perplexity en la versión web. Asimismo, se implementará "pronto" para la versión en dispositivos iOS, Androd y Mac.

No obstante, se ha de tener en cuenta que solo los usuarios suscritos a la versión Pro podrán realizar consultas prácticamente ilimitadas de Deep Research (500 consultas por día), mientras que aquellos que no estén suscritos solo tienen acceso cinco consultas por día.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.