Profand, proveedor de Mercadona, eleva un 8% su facturación en 2024 y logra por primera vez 1.000 millones

Profand Fishing Holding facturó 1.009 millones de euros en 2024, lo que supone un 8% más en comparación con los 930 millones que ingresó un año antes, según datos presentados este miércoles por la compañía.

Image description

En un comunicado, la firma gallega ha reivindicado que estas cifras "reafirman su posición de liderazgo" dentro del sector pesquero español e internacional, alcanzando por primera vez el umbral de los 1.000 millones de euros.

Gracias a esto, Profand ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 76 millones, un 11% superior respecto al del ejercicio 2023, "gracias a la expansión de márgenes favorecidos por la normalización del coste de las principales materias primas y al crecimiento de la facturación del grupo".

Durante el pasado año, la empresa realizó inversiones por valor de 20 millones de euros, "dando continuidad al fuerte plan de inversiones impulsado a lo largo de los 3 últimos años".

Así, el grupo comercializó en 2024 un total de 78 millones de bandejas, de las cuales 69 millones fueron producidas en España. Esto supone un incremento del 13% que viene de la mano de la apuesta de su principal cliente, Mercadona, del que es interproveedor especialista.

"Con 5.585 personas trabajadoras, de las cuales 2.891 son hombres y 2.694 mujeres, el grupo sigue apostando por el talento y creando puestos de trabajo. En 2024, Profand incrementó en 433 empleados su plantilla a nivel mundial y, de estos, 286 corresponden a sus plantas en España, donde en los 2 últimos años se crearon un total de 505 nuevos puestos de trabajo", ha añadido la empresa, que cuenta con 2.100 empleados en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

España lidera la renta disponible en los hogares en la UE, con un crecimiento cercano al 10% en los últimos dos años

España se mantiene como el pulmón económico de Europa. Además de estar entre los países con mayor crecimiento acumulado en los últimos años, también se está posicionando como uno de los mercados con mayor crecimiento en la renta disponible de los hogares. De hecho, en los últimos dos ejercicios, esta variable ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, una tendencia muy superior a la de otras potencias europeas.

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

El 39% de los líderes prioriza la flexibilidad laboral frente al salario

La forma en que los líderes valoran un cambio profesional está evolucionando. Según el informe sobre ‘Nuevos Liderazgos para Nuevos Tiempos’, elaborado por Claire Joster People first, la firma de Executive Search, selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, apunta que el 39 % de los directivos sitúa la flexibilidad laboral por encima incluso del salario a la hora de elegir un nuevo proyecto, una tendencia que refleja un cambio claro en las prioridades de liderazgo.

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.