Samsung presenta en Europa las posibilidades en contenido HDR y narración inmersiva de la pantalla LED Onyx Cinema

Samsung Electronics ha presentado la pantalla LED Onyx Cinema en el mercado europeo, diseñada para que los propietarios de salas de cine puedan proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.

   La pantalla LED Onyx Cinema debutó el año pasado en CinemaCon 2025 en Estados Unidos, donde Samsung mostró su potencial para ofrecer nuevas posibilidades para el contenido HDR y la narración inmersiva.

   Su llegada al mercado europeo ha tenido lugar en CineEurope, la principal convención de la industria cinematográfica europea, que se ha celebrado entre los días 16 y 19 de junio en Barcelona.


   En ella, operadores de salas, estudios cinematográficos y líderes del sector han podido ver las posibilidades que ofrece. "Europa es un mercado vital para la innovación cinematográfica, y el lanzamiento de Onyx marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con las experiencias cinematográficas de alta calidad", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) en Samsung Electronics, Hoon Chung.

   Samsung Onyx es la primera pantalla LED para cine con certificación DCI del mundo, como ha destacado la compañía tecnológica en una nota de prensa. Esto garantiza la reproducción de calidad de los contenidos cinematográficos en cines digitales.

    La pantalla soporta velocidades de fotogramas de hasta 120Hz con una resolución 4K, y ofrece imágenes HDR brillantes con niveles de brillo máximos de 300 nits, niveles de negro auténticos y una precisión cromática exacta.

   La nueva Onyx ofrece cuatro tamaños de pantalla estándar (5, 10, 14 y 20 metros), además de opciones de escalado flexibles adicionales, lo extiende su uso a un mayor número de salas de cine, que pueden aprovechar el espacio disponible y proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.