Samsung presenta en Europa las posibilidades en contenido HDR y narración inmersiva de la pantalla LED Onyx Cinema

Samsung Electronics ha presentado la pantalla LED Onyx Cinema en el mercado europeo, diseñada para que los propietarios de salas de cine puedan proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.

Image description

   La pantalla LED Onyx Cinema debutó el año pasado en CinemaCon 2025 en Estados Unidos, donde Samsung mostró su potencial para ofrecer nuevas posibilidades para el contenido HDR y la narración inmersiva.

   Su llegada al mercado europeo ha tenido lugar en CineEurope, la principal convención de la industria cinematográfica europea, que se ha celebrado entre los días 16 y 19 de junio en Barcelona.


   En ella, operadores de salas, estudios cinematográficos y líderes del sector han podido ver las posibilidades que ofrece. "Europa es un mercado vital para la innovación cinematográfica, y el lanzamiento de Onyx marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con las experiencias cinematográficas de alta calidad", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) en Samsung Electronics, Hoon Chung.

   Samsung Onyx es la primera pantalla LED para cine con certificación DCI del mundo, como ha destacado la compañía tecnológica en una nota de prensa. Esto garantiza la reproducción de calidad de los contenidos cinematográficos en cines digitales.

    La pantalla soporta velocidades de fotogramas de hasta 120Hz con una resolución 4K, y ofrece imágenes HDR brillantes con niveles de brillo máximos de 300 nits, niveles de negro auténticos y una precisión cromática exacta.

   La nueva Onyx ofrece cuatro tamaños de pantalla estándar (5, 10, 14 y 20 metros), además de opciones de escalado flexibles adicionales, lo extiende su uso a un mayor número de salas de cine, que pueden aprovechar el espacio disponible y proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.