Sensormatic Solutions potencia el análisis mejorado de afluencia retail con tecnología Re-Identificación y capacidades avanzadas de IA

Sensormatic Solutions, la cartera global líder de soluciones para el comercio minorista de Johnson Controls (NYSE: JCI), está haciendo posible que los minoristas puedan dar el siguiente paso hacia resultados precisos y basados en datos.

Image description

Los nuevos dispositivos de conteo de personas habilitados con tecnología de Re-Identificación (Re-ID) utilizan funcionalidades avanzadas de aprendizaje profundo (deep learning) e inteligencia artificial (IA) diseñadas para proporcionar información potente sobre la demografía de los compradores, las tasas de abandono, las tasas de conversión únicamente de compradores, los tiempos de permanencia y los patrones de movimiento que antes eran invisibles, facilitando a las empresas los datos necesarios para impulsar resultados realmente significativos. Al integrar algoritmos avanzados en dispositivos de conteo líderes en el mercado, Sensormatic Solutions abre una vez más un abanico de nuevas posibilidades para sus clientes minoristas, todo en un solo dispositivo.

"La afluencia en tienda sigue siendo uno de los elementos clave para comprender y mejorar el rendimiento del punto de venta, y el Re-ID lleva sus posibilidades al siguiente nivel", afirma Nick Pompa, responsable de la unidad de negocio de análisis de afluencia en Sensormatic Solutions. "Los avances en el análisis de vídeo y el deep learning ayudan a afinar cómo los dispositivos interpretan los entornos retail, por lo que los retailers no tienen que preocuparse de que los no compradores se incluyan en sus métricas. Los dispositivos de análisis de tráfico con Re-ID están diseñados para permitir a los minoristas diferenciar a los individuos sin utilizar información de identificación personal (PII) y permiten conocer lo que realmente sucede cuando los clientes entran por sus puertas en cualquier entorno de ventas, desde un concesionario de automóviles hasta una tienda de lujo o un centro comercial con múltiples tiendas".

La tecnología Re-ID utiliza algoritmos complejos para identificar de forma anonimizada a los visitantes individuales a medida que se mueven por un espacio. Pensada para minoristas que buscan obtener información sin necesidad de identificación PII, dispositivos personales o reconocimiento facial, ya que esta tecnología se basa en identificadores genéricos como los colores de la ropa. Este enfoque ayuda a proteger la privacidad de los compradores y garantiza el cumplimiento del GDPR, al mismo tiempo que permite a los minoristas ver cómo y dónde los visitantes toman sus decisiones de compra.

Los dispositivos habilitados con Re-ID pueden ayudar a:

·        Aumentar la conversión. La Re-ID puede identificar a los visitantes recurrentes, así como diferenciar a empleados (es decir, guardias de seguridad y trabajadores de reparto) y simples transeúntes de los compradores activos, lo que permite a los minoristas acceder a datos más limpios y evaluar la conversión con mayor precisión.

·        Fomentar la lealtad. La tecnología Re-ID permite analizar el trayecto que siguen los compradores en su recorrido por la tienda, proporcionando una visión holística de las experiencias de compra para obtener más información sobre los tiempos de permanencia (engagement con la marca), la entrada, la tasa de abandono y mucho más. Estas métricas ayudan a los minoristas a adaptar sus estrategias basadas en las necesidades específicas de su entorno para impulsar una fidelidad duradera del cliente.

·        Impulsar el crecimiento. Cuando se revisan a lo largo del tiempo, todos estos datos detallados hacen resaltar las posibles oportunidades relacionadas con el personal y la conversión, haciendo que los minoristas puedan mejorar sus decisiones para aumentar la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Sensormatic Solutions presentará próximamente su innovadora solución de análisis avanzado de afluencia retail con tecnología Re-ID e inteligencia artificial, en dos citas clave del sector: la primera edición de NRF Europe que tendrá lugar en París, del 16 al 18 de septiembre, y también durante el Congreso AECC de Madrid, los días 24 y 25 de septiembre de 2025.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.