Shein genera más de 6.100 empleos en la UE y aporta 1.100 millones de euros al PIB en 2024

Shein, el 'retailer online' de moda y 'lifestyle', contribuye a la creación de más de 6.100 empleos directos e indirectos dentro de la Unión Europea (UE), según el informe elaborado por la firma de consultoría Oxford Economics para medir el impacto económico de la compañía en algunos de sus principales mercados de la UE: Francia, Italia y Polonia.

En concreto, el estudio señala que además de la creación directa de empleos dentro de categorías como análisis, gestión de sitios web y dirección de operaciones de almacén y logística, la inversión de la plataforma asiática llega con la contratación de una importante de red de proveedores que incluye servicios que van desde el ámbito inmobiliario, a los profesionales financieros y de seguros.

Así, en el ámbito de la logística, la compañía 'online' colabora con más de 40 proveedores de servicios de última milla en la UE para cumplir y entregar pedidos a clientes, beneficiando también a agencias intermediarias y aerolíneas europeas por las necesidades logísticas asociadas con la venta de sus productos en 150 mercados a nivel mundial.

El informe revela una contribución al PIB de la UE de 1.100 millones de euros durante 2023, casi la mitad de este impacto económico provino de las operaciones con la red de 'retailers' minoristas y mayoristas que forman parte de la red de Shein en Francia, Italia y Polonia. El resto se atribuye a la actividad económica apoyada en los proveedores que prestan servicios locales en los distintos países, y el gasto salarial de los empleados.

De esta forma, los sectores más beneficiados por las operaciones de la plataforma en Europa incluyen la contratación de servicios empresariales, profesionales e inmobiliarios (25%), seguidos de la actividad de distribución (24%) así como el sector mayorista y minorista (13%) así como servicios de carácter financiero y asegurador (5%). El 32% restante hace referencia a la categoría de 'otros', que incluye servicios de informática y comunicaciones y servicios de salud y trabajo social, entre otros.

Shein ha destacado que la UE es una de las regiones más grandes e importantes para la plataforma, ya que de media, cada mes, más de 100 millones de personas en toda la UE interactúan con la plataforma.

Como parte de la estrategia de localización que está llevando a cabo con el objetivo de acercarse a los clientes, stakeholders y comunidades en los mercados donde opera, la compañía está expandiendo su equipo. Así, además de la sede regional para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Irlanda, la compañía cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España.

También cuenta con dos importantes centros de distribución y logística en Wroclaw (Polonia), y en la localidad de Stradella (Italia), que han generado miles de empleos locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.