Shein genera más de 6.100 empleos en la UE y aporta 1.100 millones de euros al PIB en 2024

Shein, el 'retailer online' de moda y 'lifestyle', contribuye a la creación de más de 6.100 empleos directos e indirectos dentro de la Unión Europea (UE), según el informe elaborado por la firma de consultoría Oxford Economics para medir el impacto económico de la compañía en algunos de sus principales mercados de la UE: Francia, Italia y Polonia.

Image description

En concreto, el estudio señala que además de la creación directa de empleos dentro de categorías como análisis, gestión de sitios web y dirección de operaciones de almacén y logística, la inversión de la plataforma asiática llega con la contratación de una importante de red de proveedores que incluye servicios que van desde el ámbito inmobiliario, a los profesionales financieros y de seguros.

Así, en el ámbito de la logística, la compañía 'online' colabora con más de 40 proveedores de servicios de última milla en la UE para cumplir y entregar pedidos a clientes, beneficiando también a agencias intermediarias y aerolíneas europeas por las necesidades logísticas asociadas con la venta de sus productos en 150 mercados a nivel mundial.

El informe revela una contribución al PIB de la UE de 1.100 millones de euros durante 2023, casi la mitad de este impacto económico provino de las operaciones con la red de 'retailers' minoristas y mayoristas que forman parte de la red de Shein en Francia, Italia y Polonia. El resto se atribuye a la actividad económica apoyada en los proveedores que prestan servicios locales en los distintos países, y el gasto salarial de los empleados.

De esta forma, los sectores más beneficiados por las operaciones de la plataforma en Europa incluyen la contratación de servicios empresariales, profesionales e inmobiliarios (25%), seguidos de la actividad de distribución (24%) así como el sector mayorista y minorista (13%) así como servicios de carácter financiero y asegurador (5%). El 32% restante hace referencia a la categoría de 'otros', que incluye servicios de informática y comunicaciones y servicios de salud y trabajo social, entre otros.

Shein ha destacado que la UE es una de las regiones más grandes e importantes para la plataforma, ya que de media, cada mes, más de 100 millones de personas en toda la UE interactúan con la plataforma.

Como parte de la estrategia de localización que está llevando a cabo con el objetivo de acercarse a los clientes, stakeholders y comunidades en los mercados donde opera, la compañía está expandiendo su equipo. Así, además de la sede regional para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Irlanda, la compañía cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España.

También cuenta con dos importantes centros de distribución y logística en Wroclaw (Polonia), y en la localidad de Stradella (Italia), que han generado miles de empleos locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.