Shein y Lufthansa firman un memorando para ampliar el uso de SAF en las operaciones de entrega de mercancías

Shein y Lufthansa Cargo han firmado un memorando de entendimiento para explorar una serie de iniciativas destinadas a impulsar la adopción de soluciones sostenibles para el transporte aéreo de mercancías, incluyendo un programa para ampliar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en las operaciones de entregas de la multinacional.

 

Image description

Según un comunicado conjunto, el acuerdo, firmado el 19 de agosto, contempla la concreción de acciones en los próximos seis meses, entre las que también figura promover la transición hacia fuentes de energía renovables y de menor huella de carbono en las operaciones de transporte aéreo.

Como parte de este acuerdo, Lufthansa Cargo proporcionará certificados de "prueba de sostenibilidad" de alta calidad para las cantidades de SAF utilizadas.

Además, ambas compañías están explorando nuevas áreas de cooperación, como el intercambio de conocimientos y enfoques para fortalecer la trazabilidad y la generación de reportes sobre datos operativos y medioambientales.

"A través de esta colaboración, buscamos pilotar y ampliar progresivamente el uso de SAF donde sea factible, al tiempo que seguimos explorando formas adicionales de reducir la huella de carbono en toda nuestra red de distribución", ha resaltado el director general de Logística Global de Shein, Ethan Shen.

Por su parte, el CEO de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat, ha resaltado que, junto con todos los actores de la cadena de suministro, la compañía impulsa el desarrollo de cadenas de suministro globales más sostenibles en línea con su propósito: 'Enabling Global Business'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las ofertas de empleo que piden saber usar la IA se multiplican por 12 en España en solo dos años

La inteligencia artificial generativa ha dejado de ser terreno exclusivo de perfiles tecnológicos. Según un estudio de DigitalES, las ofertas de empleo que solicitan conocimientos en herramientas como ChatGPT, Gemini o Copilot se han multiplicado por 12 en los últimos dos años. Aunque la industria tecnológica lidera la demanda, sectores como marketing y comunicación (38% de las ofertas no-IT que piden IA generativa), educación (9%) y recursos humanos (7%) muestran que la adopción es transversal. Madrid y Barcelona concentran seis de cada diez de estas vacantes.

Katy Perry en Miami y en Tampa: cómo el Lifetimes Tour impulsa la economía local, el turismo y reescribe las reglas del branding musical en 2025

(Por Vera) Miami no es solo playa y negocios: es el epicentro cultural donde el entretenimiento y la economía se fusionan. El 23 de agosto, Katy Perry aterriza en el Kaseya Center con su Lifetimes Tour, un evento que promete no solo canciones, sino una maquinaria de impacto económico y lecciones de branding. Un huracán de pop y estrategia llega a Miami

5 min de lectura 

Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del carismático Warren Buffett, el nonagenario inversor conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', ha revelado la reciente adquisición de algo más de 5 millones de acciones de la compañía de seguros médicos UnitedHealth Group, cuyo valor rondaría los 1.550 millones de dólares (1.325 millones de euros).

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.