SoftBank y OpenAI forman una sociedad conjunta para promover la IA empresarial

El conglomerado japonés SoftBank Group y la 'startup' estadounidense OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, han anunciado la creación de SB OpenAI Japan, una sociedad conjunta controlada a partes iguales por ambas empresas, que servirá de "trampolín" para introducir servicios de IA adaptados a las necesidades de las empresas japonesas.

Image description

En el marco de esta alianza, OpenAI y SoftBank Group desarrollarán y comercializarán una IA empresarial avanzada denominada "Cristal intelligence", que integrará de forma segura los sistemas y datos de empresas individuales de una manera personalizada y con el compromiso de SoftBank Group de invertir 3.000 millones de dólares (2.897 millones de euros) al año para implementar las soluciones de OpenAI en todas las empresas de su grupo.

De este modo, el conglomerado nipón se convertirá en la primera empresa del mundo en integrar Cristal intelligence a gran escala, además de implementar herramientas existentes como ChatGPT Enterprise para los empleados de todo el grupo.

Para acelerar la implementación de Cristal en las empresas con sede en Japón, OpenAI y SoftBank Group acordaron establecer la 'joint venture' SB OpenAI Japan, que se encargará de comercializar esta IA empresarial avanzada exclusivamente entre las principales empresas de Japón.

"Los aprendizajes obtenidos a través de esta colaboración en Japón crearán un modelo replicable para la transformación impulsada por la IA en todo el mundo", indicaron.

OpenAI brindará su investigación, tecnología y soporte de ingeniería de IA avanzados a SB OpenAI Japan, mientras que SoftBank asignará a su personal de ventas e ingenieros para que contribuyan con su extensa red con sede en Japón, su experiencia operativa y sus conocimientos comerciales para escalar estas soluciones de manera efectiva.

Asimismo, la plataforma informática de Arm, controlada por SoftBank, proporcionará la escalabilidad necesaria para respaldar las crecientes demandas computacionales de los agentes de IA.

"Esta iniciativa no sólo transformará la forma en que opera SoftBank Group, sino que también revolucionará la forma en que las empresas trabajan en Japón y en todo el mundo", ha afirmado Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank Group.

De su lado, Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, ha destacado que esta asociación con SoftBank acelerará la visión de "llevar la IA transformadora a algunas de las empresas más influyentes del mundo, empezando por Japón".

El anuncio de esta alianza entre SoftBank y OpenAI llega días después de que salieran a la uz informaciones sobre las conversaciones que mantiene OpenAI para levantar hasta 40.000 millones de dólares (38.627 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por SoftBank.

Según fuentes conocedoras citadas por la cadena CNBC, SoftBank aportaría entre 15.000 y 25.000 millones de dólares (14.485 y 24.142 millones de euros), lo que, de materializarse finalmente, convertiría al grupo japonés en el principal patrocinador de OpenAI, por delante de Microsoft.

En este sentido, la cadena indica que parte de la financiación obtenida podría utilizarse para el proyecto Stargate, la empresa conjunta entre SoftBank, OpenAI y Oracle que fue presentada en enero por Donald Trump y que contempla la inversión de miles de millones de dólares en infraestructura de IA en Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.