Tecnalia y el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial se unen para impulsar el uso responsable de esta tecnología en empresas

La Inteligencia Artificial está considerada como la tecnología clave para la transformación digital y el principal motor de competitividad de las empresas y de bienestar para la sociedad en este nuevo paradigma. Sin embargo, su crecimiento exponencial abre nuevas vías aún por explorar y determinar a todos los niveles. Para poder aprovechar su potencial en condiciones de seguridad, el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) se han unido para impulsar el uso responsable de esta tecnología, a través de tres ejes de análisis: la ética, la responsabilidad y la legislación vigente. 

Image description

Por ello, han firmado un convenio de colaboración en el que sumar sus capacidades en este ámbito, y en el que se comprometen al impulso de actividades en el área de la Inteligencia Artificial, como la Estadística o la Investigación Operativa. Así, en el caso de  Tecnalia, los pilares fundamentales a la hora de concebir las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial  son: la IA inclusiva y con impacto social, la IA sostenible y la IA ética. Por su parte, OdiseIA promueve una investigación y enseñanza de calidad en esta materia, y tiene como objetivo transmitir a la sociedad su importancia.

Fruto de esta colaboración, se llevarán a cabo las siguientes acciones: promoverán la presencia de sesiones informativas sobre Inteligencia Artificial; fomentarán la participación de los miembros de ambas entidades en las actividades organizadas por cada una de ellas, promocionando especialmente la participación de los y las jóvenes; y potenciarán la puesta en marcha de proyectos y servicios para lograr un uso seguro y responsable de la IA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.